El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-12°F

RENUNCIA DIRECTORA DE COMUNICACIONES DE TRUMP

Renuncia colaboradora cercana del presidente.

EDEN PRAIRIE, MN

El departamento de comunicaciones de las Casa Blanca es el que ha sufrido el mayor números de bajas durante el gobierno de Donald Trump y ayer, se unió Hope Hicks a la lista.

Hicks, quien hasta ayer fungía como directora de comunicaciones ha estado con el presidente desde el comienzo de su campaña y ha sido una de sus más cercanas colaboradoras.

La ahora ex directora de 29 años, comenzó siendo asistente de comunicaciones de la Organización Trump, llegando al núcleo del poder en Washington en poco tiempo, durante los cuales Hicks trató de mantener un perfil notablemente bajo para alguien en su posición.

Su renuncia, será sin duda una notable perdida para el presidente quien por primera vez, en más de tres años, se verá sin la constante presencia de su asistente más leal, uno de los pocos ayudantes que trabajaron con Trump en la campaña y después en la Casa Blanca.

Ella tenían un papel aparentemente intocable y a menudo era vista más como una hija substituta que como empleada y lo más importante, ella le sirvió a Trump como escudo y validador, siempre dándole al presidente una dosis de refuerzo positivo y controlando el acceso de los periodistas. Ella fue la cuarta personas en ocupar el puesto desde que el presidente llegó a la presidencia.

En menos de un año y medio dentro del gobierno de Trump, el Departamento de Comunicaciones ha sufrido las bajas más controversiales. El primero de ellos fue Sean Spicer, ex secretario de prensa; luego Jason Miller quien rechazó el puesto como Director de Comunicaciones, sitio que ocupó Mike Dubke, para luego dejarlo y luego Anthony Scaramucci, quien fue el director de comunicaciones por 10 días.

La noticia de su renuncia se dio un día después de que Hicks fuera entrevistada por nueve horas por el panel de la Cámara que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y el contacto entre la campaña de Trump y Rusia. Durante su deposición, Hicks reconoció el martes que de vez en cuando ha contado “mentiras blancas” a Trump. Pero aclaró que no había mentido sobre nada relevante en la investigación.

También fue entrevistada por el equipo de Rober Mueller sobre su papel en la elaboración de una declaración sobre la reunión de Donald Trump Jr. con los rusos en 2016.

En un comunicado de prensa, Trump alabó a Hicks por su trabajo en los últimos tres años y dijo: “Echaré de menos tenerla a mi lado”.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY