MINNEAPOLIS, MN
Desde que comenzó a nevar el lunes por la noche, han habido 400 choques y giros de automóviles sobre los caminos en Minnesota.
La Patrulla del Estado dijo que entre las 10:30 de la noche del lunes y las 10:30 de la mañana del martes, hubo 181 choques y 287 giros en las carreteras nevadas del estado.
En esos choques, 11 personas resultaron lesionadas, pero no de consideración. En uno de los accidentes estuvo involucrado un policía de caminos.
La semana pasada, también hubo cientos de choques y giros en las carreteras de Minnesota luego de las dos rondas de fuertes nevadas que cayeron en todo el estado.
Entre los dañados se encuentran 10 automóviles de la patrulla estatal y desde principios de febrero han habido cinco oficiales lesionados
En otro accidente relacionado con las inclemencias del tiempo, un pedazo de hielo que se desprendió de un tráiler golpeó el parabrisas de otro vehículo, atravesándolo e hiriendo al conductor. La nieve se metió al vehículo, llenado la ventana trasera con varios centímetros de nieve.
La Patrulla Estatal recomienda a los automovilistas que disminuyan la velocidad y se muevan al lado de la carretera para dar el paso a las patrullas, así como quitarle la nieve y el hielo a los vehículos antes de salir al camino.
La nevada del ayer, fue la última de un febrero inusualmente nevado. En los últimos ocho días, las Ciudades Gemelas han visto caer más de 20 pulgadas de nieve en el área metropolitana.
Mientras esto sucede en las carreteras, las ciudades de Minneapolis y Saint Paul se declararon en emergencia por nieve, cerrando o retrasando el comienzo de algunas clases.
El distrito escolar más grande de Minnesota, Anoka-Hennepin, tuvo que cancelar las clases ayer debido a que no se limpiaron las carreteras y banquetas. Las escuelas Públicas de Rochester también cancelaron clases. El distrito de Minneapolis se mantuvo abierto, pero con la advertencia de que habría algunos retrasos en el transporte.
La tormenta de nieve que comenzó el lunes por la noche y hasta ayer en la tarde, arrojó 4 pulgadas de nieve en el área metropolitana. Los meteorólogos dicen que otro sistema de tormentas podría dejar el jueves otros pocos centímetros de nieve.