OAKDALE, MN
Las autoridades han alertado al público en general por el avistamiento de un oso negro en la ciudad de Oakdale, MN.
El Departamento de Recursos Naturales respondió al área el lunes por la noche y la patrulla estatal envió un helicóptero, pero no se encontró ningún oso. El animal fue visto por última vez cerca de la calle 15 y la avenida Gershwin. La policía dejó de buscar al oso después de que se cree que ingresó a un área boscosa alrededor de las 9 p.m.
“Es muy extraño y un poco inquietante”, dijo la residente Maxie Rosenbloom. “Quiero decir, sé que generalmente son inofensivos, pero… sigue siendo un oso”.
Un menor de 14 años indicó que iba en su bicicleta a casa cuando el oso salió corriendo desde la entrada de la casa de un vecino a otra intersección a solo unos metros más adelante.
La policía de Oakdale dijo que no ha recibido ningún informe de avistamientos de osos desde el lunes por la noche. La comunidad continúa en alerta.
Los osos negros son las únicas especies de osos que viven en el estado de Minnesota. Los osos son más comunes en la región boscosa del norte de Minnesota, pero pueden vivir en cualquier parte del estado si se encuentran con un área de hábitat adecuado. Por lo general son tímidos y huyen cuando se encuentran con humanos.
Nunca se acerque o tratar de acariciar a un oso. Lesiones a las personas son raras, pero los osos son potencialmente peligrosos debido a su tamaño, fuerza y velocidad.
El DNR ofrece algunos consejos para evitar conflictos de oso:
En el patio
- No alimentar a las aves desde el 1 de abril al 15 de noviembre. Cada vez que se alimentan las aves, se arriesga a la atracción de los osos.
- Si tiene que alimentar a las aves, cuelgue comederos para pájaros por lo alto y fuera de los árboles más cercanos. Utilice un sistema de cuerda y polea para volver a llenar comederos para pájaros, y limpie las semillas derramadas.
- No ponga afuera cualquier tipo de alimentación para la fauna (como el maíz, la avena, etc).
Vuelva a colocar comederos para pájaros con cestas colgantes de flores, que también son atractivos para los colibríes. - No deje los alimentos de barbacoas y/o picnics al aire libre, especialmente durante la noche.
- Limpie y almacene las parrillas de barbacoa después de cada uso. Guárdelas en un cobertizo o un garaje seguro lejos de las ventanas y puertas.
- Limitar el acumule del compost a hierba, hojas y recortes de jardín. No añada los restos de comida.
- Utilice plantas nativas en la jardinería siempre que sea posible.
- Alimente a sus mascotas y animales domésticos en el interior. Si las mascotas deben ser alimentados al aire libre, darles de comer sólo lo que van a comer.
- Almacene la basura en latas o contenedores de basura oso-resistentes. Latas de basura de plástico o de goma no son a prueba de osos.
- Mantenga la basura en el interior de un edificio seguro hasta la mañana de ser recogida.
Correctamente enjuague todos los envases reciclables con agua caliente para eliminar todo el producto restante. - Almacene envases reciclables, tales como latas de refresco, en el interior.
- La gente siempre debe ser cauteloso en torno a los osos. Si los problemas persisten oso después de limpiar las fuentes de alimentos, establecer contacto con una oficina de áreas silvestres del DNR para obtener asesoramiento. Para el nombre del gestor de la fauna local, póngase en contacto con el Centro de Información DNR al 651-296-6157 o 888-646-6367, o visite mndnr.gov/contact/locator.html .
Para más información sobre la vida en el hábitat del oso, visite mndnr.gov/livingwith_wildlife/bears .
The @OakdaleMN_PD was notified of multiple black bear sightings in the area Monday evening. Officers responded, @mndnr arrived to evaluate, @MnDPS_MSP had a helicopter in the area. The bear was not found. Follow this information for safety: https://t.co/Aw00EOusbg #OakdaleMN
— OakdaleMN (@oakdalemn) September 6, 2022