MINNEAPOLIS, MN
Aproximadamente a las 5:15 de la tarde del martes, agentes del Departamento de Policía de Minneapolis del 3er Precinto respondieron a informes de un tiroteo en el campamento para personas sin hogar, conocido como Nenookaasi, en S 23rd St. y 13th Ave. S.
En el campamento, los oficiales localizaron a un hombre de 45 años que sufría múltiples heridas de bala. Los agentes en el lugar tomaron medidas para salvar vidas hasta que fueron relevados por los servicios médicos de emergencia. EMS transportó al hombre herido al Centro Médico del Condado de Hennepin, donde fue declarado muerto.
Un autobús de Metro Transit fue llevado al lugar para brindar calidez y refugio a los residentes de Nenookaasi que fueron desplazados mientras los investigadores procesaban la escena.
Los investigadores están determinando las circunstancias que rodearon el tiroteo. Los científicos forenses de la División Forense de la Policía de Minneapolis acudieron para procesar la escena y recopilar pruebas. Los detectives de Homicidios acudieron para iniciar una investigación.
I’m at Camp Nenookaasi, where officers have had people file out to sidewalks while Minneapolis police investigate inside following a shooting. pic.twitter.com/qnBh4ojEzW
— Louis Krauss (@louiskraussnews) December 13, 2023
El número GO es 23-330034.
El médico forense del condado de Hennepin dará a conocer el nombre del hombre adulto junto con la causa y la naturaleza de su muerte.
Se recomienda a cualquier persona que tenga información que llame a CrimeStoppers al 1-800-222-TIPS (8477). Las denuncias pueden enviarse electrónicamente en www.CrimeStoppersMN.org . Todos los consejos son anónimos y las personas que proporcionen información que conduzca a un arresto y condena pueden ser elegibles para una recompensa financiera.