SAINT PAUL, MN
Un informe del Departamento de Salud muestra avances en la prevención de eventos adversos en los sitios de cuidado de la salud del estado. El Departamento de Salud de Minnesota publicó su 12º informe anual Eventos Adversos para la salud este viernes como parte de su plan de seguridad en hospitales y centros quirúrgicos del estado.
Según este nuevo reporte, en 2015, los hospitales hicieron progresos en la reducción de dos áreas obstinadas de eventos adversos: caídas y errores quirúrgicos no relacionados con la eliminación de todos los materiales que intervienen en las cirugías.
Durante el período del informe de octubre de 2015 de 2014 y el de octubre hubo 67 casos de lesiones graves o la muerte relacionados a caídas. Ese total ha sido el más bajo jamás registrado en el sistema.
En general, las lesiones graves y las muertes fueron similares al informe del año pasado. Hospitales y centros quirúrgicos reportaron 316 eventos adversos para la salud, incluyendo 93 heridos graves y 16 muertes. Similar a los 98 heridos graves del año anterior y 13 muertes.
Los hospitales y centros quirúrgicos reportaron 22 casos de objetos extraños retenidos después de la cirugía, en comparación con 33 en el año anterior. Esto sigue una tendencia a la baja después de años de intensa concentración de hospitales y centros quirúrgicos para capacitar al personal e implementar procedimientos para dar cuenta de todos los objetos antes del final de una cirugía.
“El informe de este año muestra el progreso que estamos haciendo – especialmente en la prevención de caídas”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Dr. Ed Ehlinger.
El objetivo del sistema de información adversa es utilizar los datos para identificar e implementar las mejores prácticas que mejoran la seguridad del paciente. Un total de 30 estados de seguimiento de eventos adversos, pero Minnesota es uno de los cinco estados que informe públicamente eventos en un nivel de la instalación.
“Detrás de cada uno de estos eventos existe un paciente y su familia”, dijo el doctor Rahul Koranne, director médico de la Asociación de Hospitales de Minnesota. “Los informes de eventos adversos para la salud del sistema nación líder de Minnesota proporcionan un marco sólido para el aprendizaje y la mejora continua de la calidad – y nuestros hospitales, sistemas de salud y los equipos de atención utilizar lo aprendido para mejorar continuamente la seguridad del paciente.”
Como resultado directo de este sistema, MDH y sus socios tomaron una serie de medidas en 2015 para prevenir los eventos adversos.
En 2016, se espera que las mejoras en seguridad del paciente incluyen el trabajo con equipos de cirugía para hacer frente a la completa y precisa del proceso de Minnesota tiempo de espera para cada paciente, cada vez y trabajando para mejorar la recogida de muestras y el transporte para evitar la pérdida de muestras biológicas o daños.