SAINT PAUL, MN
La tasa de desempleo ajustada estacionalmente en Minnesota aumentó hasta el 8,1% en abril según cifras dadas a conocer por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota.
El número de desempleados aumentó de Minnesota por 160.627 a un total de 249.453 de marzo a abril. El empleo de nómina ajustada estacionalmente disminuyó 359,800 en empleos en abril, o el 12,2% con el sector privado hasta 334.700 puestos de trabajo, o el 13,3%, durante el mes.
“Mientras que la pandemia ha desafiado a nuestro estado de muchas maneras, seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios de agencias estatales y líderes de salud, comerciales y laborales para volver a abrir las empresas de Minnesota, con seguridad volverá más gente a trabajar, y se detendrá la ola de impacto que el COVID-19 ha enviado a nuestra economía, ” dijo el comisionado del DEED Steve Grove.
Los números de desempleo muestran el impacto desde mediados de marzo, cuando se tomaron las medidas de primera para frenar la propagación del COVID-19 hasta mediados de abril. Además de los datos mensuales de empleo, los analistas utilizan otros datos para realizar un seguimiento del empleo. Esto incluye los datos diarios sobre el número de nuevas aplicaciones y reactivadas seguro de desempleo. El último informe diario el seguro de desempleo mostró 69 5.156 nuevas aplicaciones y cuentas reactivadas a partir del 16 de marzo hasta el 20 de mayo.
La tasa de desempleo mensual se basa en gran medida en una encuesta de hogares se llama la Current Population Survey (CPS) llevada a cabo por la Oficina de Estadísticas del Trabajo que pregunta a 900 hogares mensualmente en Minnesota sobre su situación laboral- o su búsqueda.
Datos del seguro de desempleo del solicitante no coinciden con los datos de desempleo por varias razones. Una razón clave es que los trabajadores puedan solicitar y recibir beneficios de desempleo si sus horas han sido cortadas pero todavía están trabajando. Estos trabajadores no se cuentan como desempleados en la tasa de desempleo oficial. En el tipo de cambio oficial, si una persona trabaja una hora a la semana se cuentan como empleados.
Los números de la fuerza de trabajo de Minnesota cayeron en 31,594 individuos en abril. Como resultado, la tasa de actividad de Minnesota se redujo al 68,8% en abril, desde el 69,1% en marzo, y el 70,2% en febrero. La tasa de desempleo se elevó de Minnesota 2. 9% , en marzo hasta el 8,1% en abril.
La tasa nacional de desempleo subió de 4,4% en marzo a 14,7% en abril.
Minnesota perdió 387,894 empleos formales, por debajo del 13,1% en el año, mientras que el sector privado perdió 361.673 puestos de trabajo, un 14,3%. Todos los supersectores perdieron puestos de trabajo en abril respecto al año con la excepción de Minería, que agregó 101 empleos.
Con mucho, los mayores descensos relativos fueron la hospitalidad, hasta 148,593 puestos de trabajo o 55.5% seguido por otros servicios con 32.245 puestos de trabajo o 28,3% en el año. Las pérdidas de empleo en estos dos supersectores solo representaron el 47% de toda la pérdida de empleos años en abril.
El comercio al por menor cayó -12.1% año en las ciudades gemelas, en comparación con el -7,7% en Duluth y -5,9% en Rochester.