El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

REPORTE DESTACA CONTRIBUCION DE INMIGRANTES A LA ECONOMIA DE MINNEAPOLIS Y SAINT PAUL

SAINT PAUL, MN

Recientemente, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el alcalde de St. Paul, Melvin Carter, destacaron una nueva investigación para Minneapolis y Saint Paul del New American Economy (NAE).

Los resultados subrayan cómo los inmigrantes son esenciales para los esfuerzos de respuesta rápida de COVID de Twin Cities y se han vuelto especialmente vulnerables debido a las brechas en los paquetes de ayuda federal, las barreras de acceso al idioma y el aumento de los riesgos de infección asociados con el trabajo de primera línea y esencial.

Minneapolis y St. Paul se encuentran entre los doce comunidades que recibieron la investigación de NAE para informar las medidas de respuesta de emergencia culturalmente sensibles que garantizan que todos los residentes estén incluidos, independientemente de su estado migratorio. El informe de investigación personalizado de ambas ciudades destaca los matices demográficos de la población inmigrante de la región e informará la promoción, el desarrollo y la implementación de respuestas de emergencia locales inclusivas.

“Desde nuestros fondos de brecha para vivienda hasta nuestros carteles de Conozca sus derechos, hemos trabajado para asegurar nuestra convicción de dar la bienvenida y apoyar a nuestra comunidad inmigrante en nuestra formulación de políticas”, dijo Frey. Los hallazgos de la NAE dejan en claro que las Ciudades Gemelas están logrando un progreso importante y que tanto económicamente como en nuestras industrias de salud pública, los inmigrantes y los nuevos estadounidenses están haciendo de nuestras ciudades una mejor ciudad “.

“En medio de esta duradera crisis económica y de salud pública, mantener una comunidad inclusiva donde nadie se quede atrás es más crítico que nunca”, dijo el alcalde de Saint Paul, Melvin Carter. “Esta investigación de la New American Economy demuestra aún más cuán vital es nuestro trabajo continuo para apoyar a nuestra comunidad de inmigrantes y refugiados durante estos tiempos difíciles”.

“La población inmigrante es esencial para mantener funcionando Minneapolis y Saint Paul, pero especialmente vulnerable a las brechas en nuestras redes de seguridad social”, dijo Mo Kantner, Director de Iniciativas Estatales y Locales de New American Economy.

Tanto Minneapolis como St. Paul se encuentran entre las ciudades más mejoradas de este año a nivel nacional, ocupando el puesto 55 de 100 y 48 de 100, respectivamente.

Hallazgos clave del informe de Minneapolis :

  • Los inmigrantes sirven en industrias esenciales y desempeñan funciones vitales que mantienen a Minneapolis en funcionamiento, pero los ponen en mayor riesgo de infección. A pesar de representar solo el 15,4 por ciento de los residentes de la ciudad en 2018, los inmigrantes constituían más del 20,2 por ciento de todos los trabajadores del sector alimentario y el 16,5 por ciento de todos los trabajadores de la salud en Minneapolis.
  • La agitación económica de COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de una vivienda estable en Minneapolis para todos los residentes, independientemente de su estado migratorio. Entre los hogares de inmigrantes de la ciudad en 2018, solo el 25 por ciento, o 7.332, eran propietarios de sus propias casas y el 75 por ciento, o 21.980, eran inquilinos.
  • Hay demanda de materiales de emergencia culturalmente sensibles y accesibles en el idioma. En 2018, más del 29 por ciento de los inmigrantes, o 19,053, que vivían en Minneapolis tenían un dominio limitado del idioma inglés. Entre ellos, los tres idiomas principales que se hablan en casa además del inglés fueron: español (44,2 por ciento) somalí y afines (34,3 por ciento) y mian, hmong (10,1 por ciento).
  • El acceso a los servicios médicos y de atención médica sigue siendo fundamental para todos los residentes de Minneapolis durante esta pandemia. En 2018, 28144 residentes de Minneapolis no tenían seguro, más del 42 por ciento de los cuales eran inmigrantes.

Hallazgos clave del informe St. Paul :

  • Los inmigrantes sirven en industrias esenciales y desempeñan funciones vitales que mantienen a Saint Paul en funcionamiento, pero los ponen en mayor riesgo de infección. A pesar de representar el 19.4 por ciento de los residentes de la ciudad en 2018, los inmigrantes representan más del 32.5 por ciento de todos los trabajadores del sector de alimentos y el 28.7 por ciento de todos los trabajadores de transporte y almacenamiento en Saint Paul.
  • La agitación económica de COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de una vivienda estable en Saint Paul para todos los residentes, independientemente de su estado migratorio. Entre los hogares de inmigrantes de la ciudad en 2018, solo el 31.5 por ciento, o 6.800, eran propietarios de sus propias casas y el 68.5 por ciento, o 14.757, eran inquilinos.
  • Hay demanda de materiales de emergencia culturalmente sensibles y accesibles en el idioma. En 2018, el 33 por ciento de los inmigrantes, o 19,386 residentes que vivían en Saint Paul, tenían un dominio limitado del idioma inglés. Entre ellos, los cinco idiomas más hablados en casa además del inglés fueron: Miao, Hmong (26,1 por ciento), español (22,7 por ciento), Karen (20,1 por ciento), somalí y afines (8,0 por ciento) y vietnamita (3,8 por ciento).
  • El acceso a la atención médica y los servicios médicos sigue siendo fundamental para todos los residentes de Saint Paul durante esta pandemia. En 2018, 20,902 residentes de Saint Paul no tenían seguro, el 42 por ciento de los cuales eran inmigrantes.
  • El informe completo se publica hoy, cuando las Ciudades Gemelas celebran el Día de la Ciudadanía y anuncian los resultados de la tercera edición anual Índice de ciudades NAE , una evaluación nacional de las políticas de integración local y los resultados socioeconómicos en las 100 ciudades más grandes.

El NAE Cities Index examina 31 políticas y prácticas diferentes, así como 20 resultados socioeconómicos diferentes, para evaluar a las ciudades en su trabajo para integrar a los recién llegados. Las categorías de evaluación incluyen liderazgo gubernamental, empoderamiento económico, inclusión, comunidad y apoyo legal, así como oportunidades laborales, prosperidad económica, habitabilidad y participación cívica.

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY