MINNEAPOLIS, MN
Estadísticas de más de 40 temas demográficos y económicos ofrecen perfiles detallados de las comunidades en todo el país
La Oficina del Censo de los Estados Unidos público un vistazo más detallado de la población, lugares y economía de los Estados Unidos, con nuevas estadísticas sobre el ingreso, la pobreza, el seguro médico y más de 40 otros temas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS por sus siglas en inglés).
Muchos estados vieron un aumento en los ingresos y un descenso en las tasas de pobreza entre 2015 y 2016. Durante ese mismo período, el porcentaje de personas cubiertas por seguro médico aumentó en la mayoría de las 25 áreas metropolitanas más pobladas. Los hallazgos son de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2016 de la Oficina del Censo, la fuente de información más completa del país sobre los hogares estadounidenses.
“La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense nos permite seguir los cambios incrementales en nuestro país sobre cómo los estadounidenses viven y trabajan, año tras año”, dijo David Waddington, jefe de la división de estadísticas sociales, económicas y de vivienda de la Oficina del Censo. “Es la fuente de estimaciones de áreas pequeñas para características sociales y demográficas de nuestro país. La encuesta ayuda a las personas, las empresas y los gobiernos en todos nuestros estados y comunidades locales a entender mejor las necesidades de sus poblaciones, los mercados en los que operan y los retos y oportunidades que encaran”.
Para más información sobre los temas incluidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, desde el nivel educacional hasta el uso de computadoras y los viajes al trabajo, visite census.gov.
Ingresos
· Entre 2015 y 2016, hubo un aumento en la mediana real de ingreso de los hogares. Pennsylvania (1.2 por ciento) tuvo uno de los más pequeños aumentos y Idaho (6.3 por ciento) tuvo uno de los más grandes aumentos. (“Real” se refiere al ingreso después de ajustarlo a la inflación.)
· Alaska, Connecticut, el Distrito de Columbia, Hawái, Maryland, Massachusetts y Nueva Jersey están entre los estados con la mediana de ingresos de hogares más alta para 2016.
· Arkansas, Luisiana, Mississippi y Virginia Occidental están entre los estados con la mediana de ingresos de hogares más baja para 2016.
· La mediana de ingreso de los hogares fue más baja que la mediana de los Estados Unidos en 28 estados, y más alta que la mediana de los Estados Unidos en 19 estados y el Distrito de Columbia. Visite este gráfico para información de los restantes estados.
· La mediana de ingresos de los hogares aumentó en 21 de las 25 áreas metropolitanas más pobladas entre 2015 y 2016. Ninguna de las 25 áreas metropolitanas más pobladas experimentó un descenso estadísticamente significante.
· Para todas la áreas estadísticas metropolitanas, la mediana de ingreso de los hogares en 2016 fue $60,542. Esto fue un aumento de 2.7 por ciento de la mediana en 2015 de $58,938.
Desigualdad en el ingreso
· El indice de Gini es una medida económica estándar de desigualdad en el ingreso. Una puntuación de 0.0 equivale a la igualdad perfecta en la distribución del ingreso. Una puntuación de 1.0 indica una desigualdad total, donde un hogar tiene todo el ingreso.
· Cinco estados, (California, Connecticut, Florida, Luisana y Nueva York) el Distrito de Columbia y Puerto Rico tuvieron índices de Gini más altos del índice de los Estados Unidos (0.482). Nueve estados no fueron estadísticamente distintos del índice de los Estados Unidos; los restantes 36 fueron más bajos.
· La mayoría de los estados no experimentaron cambios estadísticos en la desigualdad en el ingreso. La desigualdad en el ingreso aumentó en tres estados (Luisana, Virginia Occidental y Wisconsin) y hubo un descenso en dos (Alaska y Massachusetts).
Pobreza
· Entre 2015 y 2016, hubo un descenso en las tasas de pobreza en 24 estados. La tasa de pobreza aumentó en Vermont de 10.2 por ciento a 11.9 por ciento, el único estado en mostrar un aumento.
· Los estados con las tasas de pobreza de 18.0 por ciento o más incluye: el Distrito de Columbia, Kentucky, Luisana, Mississippi y Nuevo México. Los estados con a tasa de pobreza menos de 11.0 por ciento incluye: Alaska, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Dakota del Norte y Utah.
Visite este gráfico para información de los restantes estados.
De 2015 a 2016, la tasa de pobreza disminuyó en 17 de las 25 áreas metropolitanas más pobladas. La tasa de pobreza no aumentó en ninguna de las 25 áreas metropolitanas más pobladas.