El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

REPORTE: SOLAMENTE EL 30 POR CIENTO DE VICTIMAS REPORTAN CRIMENES

En general, el 37 por ciento de los encuestados fueron víctimas en el último año,

ST. PAUL, MN

Ser víctima de un delito puede ser una experiencia traumática, pero, por desgracia, demasiados crímenes no son reportados. De acuerdo con una encuesta hecha por la Oficina del Departamento de Seguridad Pública, sólo tres de cada 10 víctimas suelen informar de la delincuencia.

Fraude bancario o con tarjeta de crédito es la forma más común de delitos contra la propiedad en en el estado, con uno de cada cinco adultos siendo víctimas. A pesar de ser el más común, es una de las con menos probabilidades de ser informado a la policía, (tan solo el 10 por ciento lo hacen).

La Encuesta de Victimización del Crimen se centró en delitos contra la propiedad y delitos contra las personas dentro del año anterior, junto con qué frecuencia se informó de esos crímenes.

En general, el 37 por ciento de los encuestados fueron víctimas en el último año, con delitos contra la propiedad de ser más común que los delitos contra las personas. Aunque los delitos contra las personas eran menos comunes, que eran más propensos a ser reportados a la policía (67 por ciento).

“Tenemos que encontrar formas de alentar a las víctimas del crimen a presentarse para que puedan ser informados de servicios para las víctimas del crimen, y tenemos que detener a los autores responsables de sus acciones”, dijo Raeone Magnuson, Director de la Oficina de Programas de Justicia. “Hemos aprendido que las víctimas de delitos que no se presentan muchas veces no se conectan a los recursos que les permita recuperar, y que deja más vulnerables a la re-victimización”.

Algunos datos de la encuesta de Minnesota sobre las experiencias de criminalidad en el año anterior indican que:

  • En el año anterior, el 37 por ciento de los encuestados experimentó un crimen en su propiedad.
  • De los delitos contra la propiedad, el fraude de cuenta bancaria (tarjeta de crédito robada o una cuenta bancaria visitada) fue el más común con el 17.7 por ciento.
  • Esa cifra se ha más que triplicado desde 2007.
  • Es uno de los crímenes menos denunciados a la policía, con la presentación de informes sólo el 10 por ciento.
  • De crímenes violentos, los encuestados dicen que el acoso (con 9.6 por ciento) es el delito más común experimentado.
  • Las agresiones se han reducido drásticamente desde el año 2001, 2.2 a 0.5 por ciento.
  • El asalto sexual sin penetración ha más que duplicado desde 2010, pero sólo el 10 por ciento de las víctimas informaron a la policía.
  • Sólo un tercio de las agresiones (no sexuales) fueron reportados a la policía.
  • Armas de fuego en el hogar se han reducido de un 47 por ciento en 2001 a 36.6 por ciento en 2016.
  • Entre los propietarios de armas y permisos de portación se han triplicado.

La Oficina de Seguridad Pública y sus Programas de Justicia (OJP) proporciona liderazgo y recursos para reducir la delincuencia, mejorar el funcionamiento del sistema de justicia criminal y ayudar a las víctimas del crimen.



 


 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY