MINNEAPOLIS, MN
La Cámara de Representantes de Minnesota aprobó una legislación para prohibir la desacreditada práctica de la llamada “terapia de conversión”, la legislación HF 16 , con una votación de 81 a 47.
La legislación prohibiría la terapia de conversión en niños o adultos vulnerables, prohibiría que se ofreciera terapia de conversión bajo la cobertura de asistencia médica y eliminaría la tergiversación de servicios o productos asociados con la terapia de conversión.
El proyecto de ley está escrito por la representante Athena Hollins (DFL-Saint Paul). “Nuestros jóvenes LGBTQIA+ y de género expansivo deben celebrarse por lo que son y en lo que se van a convertir ”, dijo la representante Athena Hollins . “ Nadie debe ser objeto de abusos y tratos viciosos que causen daño y privación mental. Cuando un niño o joven está descubriendo sus identidades, es de suma importancia que su familia reciba el apoyo adecuado para navegar juntos en este nuevo viaje. Las familias no deben ser victimizadas ni abusadas por su vulnerabilidad ”.
“Las personas de todas las edades merecen ser amadas, aceptadas y valoradas por quienes son”, dijo la oradora Melissa Hortman . “ Prohibir la peligrosa y desacreditada práctica de la llamada ‘terapia de conversión’ mejorará vidas”.
“Todas las principales organizaciones profesionales de la salud se oponen a la terapia de conversión, incluida la Asociación Médica Estadounidense, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría”, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Jamie Long . “Prohibir la terapia de conversión hará de Minnesota un estado más acogedor, independientemente de la orientación sexual y la identidad de género de una persona”.
La prohibición de la “terapia de conversión” pondrá fin a la explotación de las familias cuando necesitan el apoyo de su comunidad.
Como medida adicional, los planes de salud estatales ya no cubrirán la terapia de conversión. Prohibir esta práctica cambiaría vidas, mejoraría vidas y salvaría vidas.