MINNEAPOLIS, MN
Este Lunes, legisladores de la Casa de representantes del DFL visitaron algunas de las áreas más afectadas por los disturbios civiles después de la muerte de George Floyd. En compañía de los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul, anunciaron la Ley PROMESA – un plan integral para ayudar a las empresas a reconstruir y recuperarse, empresas y negocios que son de propiedad Afroamericana, de inmigrantes y de comunidades de color.
El paquete PROMESA busca lograr abastecimiento de recursos, oportunidades y la maximización de las inversiones en el esfuerzo de empresarios. La Ley Promesa es una prioridad superior para la sesión especial de legisladores del DFL y se inspira en lo que muchos vieron y escucharon de miembros de la comunidad y propietarios de negocios durante las visitas a las propiedades dañadas en Minneapolis y Saint Paul.
“Hay que tomar medidas inmediatas para apoyar y reconstruir a nuestras comunidades heridas. La Ley Promesa apoyará a nuestras comunidades de una manera equitativa e integral para que podamos reconstruir por y para la comunidad”, dijo el representante Hodan Hassan (DFL – Minneapolis)..
“Estos centros comerciales son el alma de nuestras comunidades minoritarias y de inmigrantes. Por la reconstrucción con un enfoque intencional en la equidad podemos evitar los efectos devastadores de la gentrificación.”
La legislación intenta:
- Crear un panel especial para los casos de revisión y proporciona una compensación directa a los individuos afectados.
- Asociarse con ciudades y organizaciones de la comunidad para crear programas de alivio económico para las empresas y organizaciones afectadas.
- Dar unidades locales la flexibilidad y las herramientas del gobierno para prevenir la gentrificación.
- Dirigir al Departamento de Comercio de Minnesota para ayudar a los propietarios de negocios, y requieren las compañías de seguros de notificar al departamento de reclamaciones rechazadas.
- Ayuda con el aumento del costo de arrendamiento de propiedades residenciales y comerciales admisibles.
- Eliminar el impuesto sobre las ventas en la compra de materiales de construcción utilizados para reconstruir propiedades dañadas o destruidas.
- Proporcionar recortes de impuestos sobre las ventas de propiedades elegibles.
- Establecer una corporación de Re-desarrollo en el Area Metropolitana para crear un plan a largo plazo para la reconstrucción y la transformación impulsada por la equidad.
“Mientras trabajamos por la justicia racial necesaria y la legislación atrasada sobre responsabilidad policial, también debemos ayudar a nuestros negocios y comunidades afectadas a recuperarse y a reconstruir”, dijo el líder de la mayoría Ryan Winkler.
“Estos son fuertes centros económicos y culturales de nuestras ciudades, y tenemos que ayudarles de una manera que promueva la equidad y evitar la gentrificación. Los cuantiosos daños materiales y pérdidas en estas comunidades nos obliga a tomar medidas urgentes y entregar resultados “.
“La Legislatura debe actuar rápidamente para ayudar a estas comunidades a recuperarse. Nuestras comunidades y estas empresas, muchas de ellas propiedad de minorías y que ya están luchando debido a la continua la pandemia COVID-19, necesitan recursos para reconstruir”, dijo la presidente de la Cámara Melissa Hortman.