El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

REPUNTA LA TASA DE OBESIDAD MINNESOTANA EN 2016

Minnesotanos que rara vez se preocupan por tener suficiente dinero para la alimentación y la vivienda tenían tasas significativamente más bajas de obesidad.

SAINT PAUL, MN

La tasa de obesidad en Minnesota continúa aumentando ligeramente al plasmarse por encima del 25 por ciento, al pasar de 27,6 por ciento en 2014, a 26,1 por ciento en 2015 a 27,8 por ciento en 2016, según los datos publicados hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC publicó los datos de 2016 por el estado-territorio específico sobre la prevalencia de la obesidad en adultos usando percepción de la información del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo del Comportamiento (BRFSS). Las personas que son obesas encaran un mayor riesgo de una serie de enfermedades graves y condiciones de salud, incluyendo presión arterial alta, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer.

La tasa de obesidad en adultos en Minnesota fue de 27,8 por ciento en 2016 y fue inferior a la tasa de obesidad de Estados Unidos promedio que se mantiene en 29,8 por ciento.

La tasa de obesidad de Minnesota siguió una tendencia histórica de ser más baja que otros estados del Medio Oeste, incluyendo los estados vecinos de Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin.

Tasa de obesidad de Minnesota se ha mantenido relativamente estable en poco más de 25 por ciento desde 2007. Los investigadores también analizaron los datos obesidad del CDC de 2015 y 2016 y encontraron que la actividad física y la dieta siguen teniendo una influencia significativa en las tasas de obesidad de Minnesota. De acuerdo con los datos del BRFSS 2016, de Minnesota que reportaron algún tipo de actividad física en los últimos 30 días tuvo una tasa de obesidad más bajas que las que no lo hicieron (25,6 por ciento en comparación con el 37,9 por ciento, respectivamente).

Investigadores del MDH también encontraron que el bienestar económico afecta también a la obesidad, según  datos en la página del MDH . Minnesotanos que rara vez se preocupan por tener suficiente dinero para la alimentación y la vivienda tenían tasas significativamente más bajas de obesidad. Con base en los datos de 2015, los residentes de Minnesota que rara vez se estresan por tener suficiente dinero para vivienda y comida nutritiva tenían una tasa de obesidad del 25 por ciento en comparación con una tasa de obesidad del 33 por ciento de los residentes de Minnesota que se preocupan mas por dinero para la alimentación y vivienda.

“Vivir sin vivienda segura, estable y seguro pone mucho estrés en las personas,” dijo Ehlinger. “La gente en esa situación estresante terminan preocuparse por toda una variedad de cosas que las personas con alojamiento seguro no tienen que preocuparse. Que el estrés es tóxico, y que interfiere con la capacidad de las personas para salir y ser activos y tener acceso a alimentos saludables. Esos factores a su vez tienen un gran impacto lo bien que comemos y cuánto nos movemos “.

La prevención de la obesidad requiere cambios en el comportamiento, que incluye el acceso a entornos que apoyan la actividad física y la alimentación saludable, donde viven las personas, trabajar, aprender y jugar.

Minnesota gastó $ 2.8 mil millones dólares en costos de salud relacionados con la obesidad en 2009. Reconociendo la necesidad de controlar los costos de atención sanitaria impulsados en parte por el aumento de las tasas de obesidad, la Legislatura de Minnesota promulgó la Asociación en todo el estado de salud de Mejoras (SHIP) en 2008. SHIP es activo en todo 87 condados y 10 de las naciones tribales del estado. SHIP funciona a nivel local para implementar las estrategias impulsadas por la comunidad para aumentar las oportunidades para los niños y las familias de Minnesota a comer más saludable y tener mayores oportunidades de actividad física – dos factores importantes que pueden tener un impacto significativo en las tasas de obesidad.

“La causa de la epidemia de obesidad en Estados Unidos es complejo, y no hay soluciones simples”, dijo el comisionado Ehlinger. “Nosotros necesitamos a trabajar persistentemente a enfrentar los factores que sabemos contribuyen a la obesidad. Nuestros mejores herramientas para hacer que son las estrategias de prevención, como la Asociación para la Mejora de la Salud en todo el estado “.

-MDH-


 

 
  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY