MINNEAPOLIS, MN
Un hombre fue rescatado ayer después de haber caído 150 pies sobre un acantilado del Río Mississippi en Minneapolis, cerca de la calle 25 sur y West River Parkway.
El Departamento de Bomberos de Minneapolis recibió una llamada poco después del amanecer, en la cual les informaban que un hombre había caído por un precipicio y se encontraba cerca del río cubierto de hielo.
Desafortunadamente, el hombre que llamó al 911 desde un TracFone no les dio a los rescatistas la ubicación exacta del accidente, por lo que los despachadores tuvieron que usar GPS para localizar el teléfono del hombre y su ubicación aproximada.
Cuando llegaron los primeros bomberos, comenzaron a caminar por el sendero, gritando. Finalmente lo encontraron en el fondo del acantilado del río, a unos 150 pies del borde.
El hombre fue rescatado por los bomberos con mosquetones, cuerdas, arneses y amarres. La victima fue evaluada al fondo del barranco para asegurarse que podrían subirlo.
El hombre pasó varias horas en el acantilado y con frío, por lo que no pudo ayudar a los bomberos a manipular el equipo de rescate.