MINNEAPOLIS, MN
Cuando llega el momento de presentar nuestra declaración de ingresos del año pasado, a fin de saber si hemos pagado menos o más impuestos de lo que debíamos, el contar con la documentación apropiada es fundamental. Entre ello se cuenta a las formas que indican el monto de impuesto sobre la propiedad que hayamos cubierto, si somos propietarios o pagamos mensualidad por los préstamos de nuestros hogares.
En Minneapolis, cerca de 3,000 propietarios recibieron un estado de cuenta que mostraba errores significativos en los montos de impuestos cubiertos, debido a un error humano entre los operadores en la firma que se encarga de la distribución de las formas, y que tomó la responsabilidad quitándola de manos del mismo gobierno.
De acuerdo con un reporte periodístico y publicado en un diario local, los errores tomaron lugar cuando las primeras 20,000 formas eran distribuidas por correo bajo la responsabilidad de la firma de mercadotecnia Streamworks, que tiene sus oficinas en Arden Hills. Dicha situación se puso de manifiesto mediante un correo electrónico que habría sido enviado a la oficina del secretario de la ciudad. En ese momento, se identificó que algunas de las direcciones escritas en los sobres no correspondían a las de las casas a las cuales debieran haber sido entregadas.
Autoridades de la ciudad de Minneapolis reconocen que el problema podría haber sido mayor, y afectado a un número indeterminado de residentes. Y por ello, el envío de otras 70,000 notificaciones ha sido detenido y retrasados en su entrega, debido a otros problemas de impresión en los mismos sobres. Eso quiere decir que el problema habría sido detectado oportunamente, antes de que esas notificaciones hayan sido enviadas, según han dicho voceros de la ciudad.
Por su parte, en representación de la compañía responsable de las entregas de las formas a domicilio, el presidente de la misma Tony Zirnhelt, indicó que el error era atribuible a un empleado que no habría seguido los protocolos en los procedimientos de etiquetación y envío, al pasar de una máquina impresora a otra.
Y con el mismo argumento, el mismo Zirnhelt cuestionó que las 70,000 notificaciones hayan sido descubiertas, ya que las órdenes se procesan en grupos de 5,000, por lo que cualquier error quedaría limitado a dicho monto, y no podría expandirse tanto. Dijo, igualmente, que los problemas han sido detectados y que se trabaja en resolverlos.
La utilidad de estas formas determina un monto estimado de impuesto que se tendría que cubrir por concepto del año 2016, con base en el costo estimado de la vivienda y el terreno que ocupa. Ello también permitirá realizar proyecciones de montos de impuestos para el año 2017, a menos que algún propietario logre rebatir las estimaciones presentadas con éxito, lo cual ocurre en raras ocasiones.