El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

10°F

RESIDENTES DE MINNESOTA ESTAN RECIBENDO LLAMADAS DE IMPOSTORES DE OFICINA DE ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA

Residentes de Minnesota están recibiendo falsas llamadas de imitadores de CBP.

MINNEAPOLIS, MN

La lamentable realidad de las estafas que se aprovechan de los consumidores persiste en todo nuestro país. Un nuevo tipo de estafa telefónica se dirige a los residentes de todo el país que intentan obtener información bancaria de personas desprevenidas.

Los agentes y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) en todo el país están recibiendo numerosas llamadas de residentes preocupados por las llamadas no solicitadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.

Los residentes informan que las llamadas son un mensaje pregrabado que dice: “Se envía una caja de medicamentos y dinero; tiene su nombre (de las personas que llaman) y ha sido interceptado“. Luego se le indica a la persona que llama que presione # 1 para hablar con un oficial / agente de CBP, que luego intenta obtener la información bancaria de la persona que llama.

Y esta estafa se está volviendo más prominente aquí en Minnesota. De hecho, estos criminales han intensificado su juego. Cuando los residentes reciben estas llamadas, el identificador de llamadas falsificado registra la llamada como proveniente de la oficina de CBP en Minnesota, lo que le da un aire de legitimidad.

Estas llamadas son estafas telefónicas / intentos de phishing y se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y la CBP no solicitan dinero por teléfono. Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar inmediatamente e informar el incidente si es posible.

Las estafas telefónicas se pueden informar a la Comisión Federal de Comercio en línea en reportfraud.ftc.gov/ .

“Por favor, mantenga su información personal segura y animo a todos a reportar estas llamadas”, dijo Augustine Moore, Director de Puertos en el Área de Minnesota. “Dígale a su familia y amigos que estos estafadores buscan una cosa: su dinero. CBP nunca solicitará dinero por teléfono “.

Manténgase alerta, esté atento y nunca dé su información personal o bancaria a una persona que llama no verificada o no solicitada.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de EE. UU. En los puertos de entrada oficiales y entre ellos. La CBP está acusada de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país mientras hace cumplir cientos de leyes estadounidenses.


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY