El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

RESTAURANTES TENDRÁN QUE RESTITUIR MILES DE DÓLARES EN SALARIOS

Varios propietarios de negocios han sido multados por faltar a pagos a empleados. Las sumas son altas.

 

Ver actualización a este artículo debajo en el contenido.

EDEN PRAIRIE, ,MN.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos, informó que varios propietarios de algunos restaurantes en Minnesota tendrán que pagar casi un millón de dólares en salarios retenidos a 113 de sus empleados.

Luego de una investigación realizada por la División de Salarios y Horas (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo, se encontró que tres restaurantes en Minnesota y uno en Iowa tienen salarios atrasados por 831 mil 232 dólares. Los investigadores encontraron violaciones al salario mínimo, horas extras y en la forma de llevar los registros de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

que operan en las ciudades gemelas 

Los restaurantes, manejados por Las Lomas Inc. que han incurrido en las violaciones, son: Plaza Garibaldi, ubicado en Redwood Falls, tendrá que pagar 151 mil 269 dólares a 30 empleados. La Terraza Mexican Grill and Bar, que forma parte de Los Ocampo Inc., propiedad de Janete Álvarez Campos y Leticia Salazar Rizo y ubicado en Mankato, tendrá que pagar 160 mil 182 dólares a 26 de sus empleados.  

Actualización: Los propietarios de la empresa Taquerías Los Ocampo contactaron a la redacción de El Minnesota de Hoy para aclarar que ni su negocio Taquerías los Ocampo ni sus Restaurantes Los Ocampo, que operan en las ciudades gemelas, están ligados con la empresa de similar nombre que es mencionada en este artículo. 

El Plaza Garibaldi Authentic Mexican Restaurante Inc., también propiedad de Álvarez, Salazar y Denise Y. Fernández, ubicado en New Ulm, pagará 390 mil 67 dólares a 31 empleados. Las Palmas Mexican Restaurante ubicado en Mason City, Iowa y que pertenece también a Álvarez, Salazar y a un tercer socio, Benjamín Alberto Ruiz, deberá pagar 129 mil 714 dólares a 26 empleados.

Los investigadores de la División de Salarios, encontraron que en algunos casos, los restaurantes les pedían a sus trabajadores que trabajaran solo por propinas y les pagaba salarios fijos a los empleados, parrilleros, cocineros y lavaplatos, sin importar la cantidad de horas extras que trabajaban.

Lo que resultó en violaciones al salario mínimo, ya que el pago no cubría las horas extras de los empleados, quienes debían de ganar un salario mínimo federal de 7.25 por hora y en tiempo extra cuando los empleados trabajan más de 40 horas en una semana laboral sin el pago correspondiente, además les deducían de su sueldo el costo de los uniformes.

El Director del WHD de la división de Minneapolis, David King dijo que “los empleadores deben de pagar a sus trabajadores los salarios que ganaron legalmente. Les pedimos a los empleadores que hagan uso de las muchas herramientas que proporciona la División de Salarios y Horas para ayudarles a comprender sus obligaciones y que nos contacten para obtener ayuda.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY