El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

36°F

RESTRICCIONES A LAS QUEMAS EN PRIMAVERA COMENZARÁN EN MINNESOTA

Más condados bajo restricciones de quema para ayudar a prevenir incendios forestales

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota está restringiendo la quema al aire libre de desechos vegetales debido al mayor riesgo de incendios forestales resultante de temperaturas inusualmente cálidas y condiciones excepcionalmente secas en la mayor parte de Minnesota.

A partir del lunes 18 de marzo, las restricciones se aplican en los siguientes condados:
Aitkin, Anoka, Becker, Beltrami, Benton, Carlton, Cass, Chisago, Clay, Clearwater, Crow Wing, Douglas, Grant, Hennepin, Hubbard, Isanti, Itasca, Kanabec, Mahnomen, Mille Lacs, Morrison, Norman, Otter Tail, Pine , Polk, Pope, Ramsey, Red Lake, Sherburne, condado de St. Louis (mitad sur), Stearns, Stevens, Todd, Traverse, Wadena, Washington, Wilkin y Wright.

El DNR no emitirá permisos para la quema al aire libre de maleza o desechos de jardín en estos condados hasta que se levanten las restricciones.

El riesgo de incendios forestales aumenta cada año después de que la nieve se derrite y antes de que la vegetación reverdezca. “Este año, hemos visto un comienzo temprano de nuestra temporada de incendios forestales debido a temperaturas invernales excepcionalmente cálidas y menos de la mitad del promedio de nevadas en gran parte del estado”, dijo Karen Harrison, especialista en prevención de incendios forestales del DNR. “Las restricciones a las quemas en primavera ayudan a reducir la cantidad de incendios forestales, especialmente los causados ​​por la quema de escombros”.

Harrison anima a los residentes a utilizar alternativas a la quema para deshacerse de los desechos del jardín, como hacer abono, triturar o llevar la maleza a un sitio de recolección. Para obtener más información, visite la página de compostaje para propietarios de bosques del sitio web del DNR ( mndnr.gov/wildfire/prevention/debris-composting.html ).

Las personas causan más del 90% de los incendios forestales en Minnesota. Debido al alto potencial de incendios forestales esta primavera, las personas deben tener cuidado con cualquier cosa que pueda provocar una chispa, especialmente en días secos y ventosos. Si un incendio se reaviva o se escapa, la persona que lo provocó será responsable de los daños causados, así como de los gastos de extinción del incendio forestal.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY