MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Salud de Minneapolis fue notificado el martes de que el gobierno federal retiró todos los fondos federales para la COVID-19. El apoyo a las clínicas de vacunación y la educación sobre inmunización debe cesar de inmediato.
El trabajo del departamento incluye:
- Educar a la comunidad sobre la importancia de las vacunas
- Clínicas gratuitas de vacunación pediátrica y para adultos
- Actualización de los registros de vacunación de los estudiantes de las escuelas públicas de Minneapolis
- Clínicas de vacunación
La decisión afecta el trabajo de las clínicas de vacunación comunitarias gratuitas del Departamento de Salud , que proporcionan vacunas pediátricas y para adultos.
La Ciudad tiene contratos con MHealth Fairview, la Clínica Médica Odam y Neighborhood HealthSource. Hoy se les notificó que todas las obras, incluidas las clínicas de vacunación gratuitas, deben suspenderse de inmediato.
En 2024, el Departamento de Salud de Minneapolis se asoció con organizaciones comunitarias para organizar 87 clínicas de vacunación en comunidades marginadas. Las clínicas proporcionaron:
- Más de 800 vacunas contra la COVID-19
- Más de 700 vacunas contra la gripe
- Más de 500 vacunas MPOX
El departamento también se centró en la vacunación infantil. En septiembre de 2024, solo el 70 % de los niños de 6 años de Minneapolis estaban al día con su esquema de vacunación infantil. La labor del departamento de salud incluyó:
- 21 clínicas de vacunación
- 1.475 vacunas administradas
- 501 pacientes atendidos
- 12 vacunas disponibles para los jóvenes.
“El impacto en nuestra comunidad es considerable. Cancelaremos cinco clínicas de vacunación gratuitas programadas para abril, y el futuro de nuestros servicios de vacunación en comunidades marginadas es incierto”, declaró el comisionado Damōn Chaplin, del Departamento de Salud de Minneapolis. “Las decisiones a nivel federal amenazan la salud pública ahora y en el futuro”.
Impacto en el personal
La decisión del gobierno federal de suspender la financiación afecta directamente a tres empleados del Departamento de Salud de Minneapolis que trabajan en nuestro programa de vacunación. Estos tres empleados, dedicados a la labor del Departamento de Salud, son fundamentales para los servicios que brindamos a la comunidad. La Ciudad está evaluando todas las opciones. Mientras tanto, los tres empleados permanecerán en la plantilla y recibirán financiación de otras fuentes.
Las decisiones a nivel federal están impactando vidas y perjudicando a los empleados dedicados a hacer de Minneapolis un lugar saludable para vivir.
Su trabajo en nuestro programa de vacunación ha salvado vidas y prevenido enfermedades en toda la ciudad. Eliminar el apoyo federal para estos puestos perjudica a nuestra comunidad y supone una mayor carga para Minneapolis en el cumplimiento de nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de todos sus miembros, dijo Chaplin.