NORTHFIELD, MN
Los agricultores en Minnesota han estado aprovechando la racha de buen clima que hemos tenido en los últimos días durante toda la temporada, para ponerse al día con la siembra de primavera después de un comienzo tardío de la estación que ha sido frío y húmeda.
Minnesota es un estado líder en ingresos agrícolas al año y se ubica en el quinto lugar entre los estados, generando aproximadamente el 4 por ciento de los ingresos agrícolas totales de la nación.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que los agricultores del estado tuvieron 5.7 días de trabajo la semana pasada, aptos para hacer las labores del campo, lo mas que han tenido en toda la temporada.
En términos de ingresos generados, los cinco productos agrícolas en el estado son maíz para cereales, cerdos, soya, productos lácteos, ganado vacuno y terneros.
En el reporte semanal que hace el Departamento de Agricultura y en el que registra el progreso y la condición de los cultivos, la oficina informó que hasta ayer la siembra del maíz llevaba un avance del 7 por ciento, tres días detrás del promedio de hace cinco años y a una semana de la que se registró el año pasado.
La soya tiene un avance del 48 por ciento. Es decir, tres días detrás del promedio y cinco días detrás de la temporada pasada. La siembra de trigo va avanzado en un 85 por ciento. Tres días adelante dentro del promedio de cinco años. El maíz y los granos pequeños están comenzando a salir gracias al clima cálido.
Otro de los ingresos del estado provienen del cultivo de heno, betabeles, trigo, cebada, linaza y avena. Los principales cultivos de hortalizas son chicharos, papas y maíz dulce. Por el lado de las frutas están las manzanas.
Debido al clima frío de Minnesota, es difícil que se de cualquier tipo de cultivo, por lo que los agricultores dependen de la siembra de primavera. Aunque es posible que pueda darse un plátano, así como aguacates o frutas cítricas en el estado, dentro de un invernadero, es más barato cultivarlos en granjas en climas cálidos e importarlas de miles de kilómetros.