MINNEAPOLIS, MN
El Departamento de Transporte de Minnesota pospondrá por una semana más el cierre de la Interestatal 35E al norte de las Ciudades Gemelas debido al clima invernal que comenzó este viernes.
El plan era cerrar completamente la interestatal entre Columbus y la interestatal 694 en Vadnais Heights a partir de ayer por la noche para completar reparaciones en la autopista y prevenir cuarteaduras y daños en el pavimento.
Ahora el cierre está programado para el fin de semana del 3 y 4 de noviembre en los carriles hacia el sur.
Las mejoras en la 35E comenzaron el verano del 2015, entre la autopista 36 y el County Road J, la autopista 96 y Goose Lake Road. Los trabajos beneficiaran a Little Canada, Vadnais Height, White Bear Lake, White Bear Township y Lino Lake.
Entre los trabajos que el Departamento ha estado realizando en este proyecto, se encuentra el recubrimiento de el pavimento y rampas existentes. Se remplazaron los puentes de la interestatal 35E sobre Goose Lake y la autopista 96. Se ampliaron puentes y camino para MnPASS, se actualizó el drenaje y otra infraestructura, se repararon y remplazaron barandillas a lo largo de la interestatal y se construyó un puente peatonal sobre la autopista 96 de Centerville y White Bear Lake Parkway.
Asimismo, se añadió un carril de MnPASS en la I-35E hacia el sur entre la autopista 96 y County Roady E y otro en dirección norte sur del County Road E y al norte del County Road J.
El proyecto completo, se pretende terminar este otoño con una inversión total de 42 millones de dólares: 5 millones para el puente en la autopista 96, 20 para el puente en Goose Lake y 17 millones para la ampliación de MnPASS.
De acuerdo a MNDOT al termino del proyecto habrá mejores y más seguros caminos y puentes, mejor acceso para los peatones, se reducirá la congestión de automóviles y se mejorará la capacidad del drenaje.