MINNEAPOLIS, MN
La noticia es buena, y es que el jugador desde que llego ha resultado una adición importante para el equipo, tanto en lo deportivo como en lo comercial.
Ricky Rubio hoy por hoy es el líder natural que ante los aficionados, toma las riendas del equipo ante la salida de la super estrella Kevin Love y la falta de liderazgo dentro de los otros jugadores del equipo. Los jugadores son muy buenos y los Timberwolves han sabido hacer equipo, sin embargo fueron pocas las veces que vimos la temporada pasada a Nikola Pekovic tomar al equipo y remontar algún marcador, Corey Brewer fue muy regular pero en general era un jugador de faena y pocas veces desequilibro un juego, Kevin Martin lo hizo por muy poco tiempo mientras Rubio lo hizo con regularidad, especialmente cuando Love se ausento por lesión.
Según publicaciones locales y con información de la prensa asociada, la agencia del jugador ya afina los detalles de una extensión de contrato por cuatro temporadas y por la suma de 56 millones de dólares, nada mal para un jugador que si mas bien no es una superestrella, su números son muy buenos a la defensiva y tiene cualidades especiales que lo hacen líder y ganador en cada juego.
Ricky ha sido muchas veces criticado por su falta de puntería desde la zona de los tres puntos y en su primera temporada con los Lobos, por su falta de atrevimiento en la duela. Sin embargo, Ricky es un jugador agresivo y determinado, un jugador que le juega al tu por tu y se levanta al estar frente a los mejores. Rubio es un jugador capaz de responder en los momentos difíciles.
El seleccionado Español y ex-nueve del Barcelona, ha sido también un factor importante en la imagen del equipo. Los Timberwolves han sido nombrados como la franquicia mas familiar de la NBA y mucho se debe a jugadores como Rubio, es impresionante ver como la gente le sigue, los niños le admiran y los jóvenes le gritan. Ricky vende boletos pero también es un espectáculo el ir a verlo.
Fotografía por MN Timberwolves
Tal vez, el hecho de que haya sido un prodigio del deporte, haber jugado en las ligas mas grandes de Europa y haber sido campeón a edades tempranas lo han hecho un jugador sin miedo, un atrevido en la duela y una persona que no tiene miedo a intentar jugarla fácil o de fantasía, un jugador que luce y desborda deseo de ganar.
El desplegado de los Minnesota Timberwolves confirman, Ricky Rubio es de y se queda en Minnesota
Ricky Rubio vino a Minnesota hace tres años y llego para quedarse. Rumores de transferencia sonaron durante la pausa entre temporadas sin realmente tener fundamentos de peso, ahora el jugador tendrá que concentrarse para adaptarse al juego del coach Flip Saunders y trabajar duro para incorporar a las nuevas estrellas, jóvenes estrellas del equipo, y eso es algo que Rubio hace muy bien, sabe como hacer equipo, un don que no muchos tienen y que es razón grande dentro de la elección de los Minnesota Timberwolves de contratarle por cuatro temporadas mas. Enhorabuena para el equipo, para la ciudad, para la comunidad hispana, enhorabuena para todos.