El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

¡Qué Ricos Son Los Chiles Rellenos!

Edina, MN – Cookbook – Amalia Damgaard – chef – Ingredients: Peppers -Date: Thursday May 17, 2012 Photo by © Todd Buchanan 2012 Technical Questions: odd@toddbuchanan.com; Phone: 612-226-5154.

MINNETONKA, MN

Una de las comidas que me encantan cuando como fuera son los chiles rellenos, pero a veces opto por comida más saludable.

La comida tradicional indudablemente es deliciosa pero a veces no es la mejor para la salúd y hace falta modificarla un poquito. Cuando era chica mi abuela siempre hablaba y practicaba la cocina saludable. La comida callejera no era su mejor aliada y a menudo decía que no hay nada más sano y limpio que comer en casa.

Esas palabras sabias aún viven en mi. Se me quedaron grabadas como algo holístico que se volvió parte de mi estilo de cocinar. Lo que practico en casa y en mi negocio es lo mismo ya que no puedo recomendarle a alguien a comer algo que yo no comería.

En los Estados Unidos decimos “practice what you preach” o, practica lo que predicas, y para mi es algo muy fácil, -si lo haces en casa es práctica que puedes aplicar en todas partes. Esto me lleva a mi afición por los chiles rellenos. Mi pasión por la comida Latina no tiene límites en lo que a recetas se refiere, pero si tomo muy en cuenta el nivel nutritivo versus las calorías de cada plato.

La comida grasosa tiene tres veces mas calorías que la comida asada, al vapor, al horno, u otra que no sea frita. Comer a conciencia no es difícl. Tan solo hace falta poner un poquito de atención a la comida que comemos diariamente.

Para comer más económico y sano, cocinar en casa es más práctico porque tenemos el poder de controlar los ingredientes y las técnicas de cocina.

La comida frita es rica y seductora y a veces hasta difícil de resistir. Si se come de vez en cuando y se balancea con otra comida sana, el efecto total puede ser menos calorías.

Con práctica he aprendido que puedo distrutar los chiles rellenos aún si no están fritos. Hoy en día tenemos el lujo de escoger no solo el tipo de chile, si no el relleno y el estilo en que los deseamos servir.

Los chiles asados y horneados son más fáciles de preparar y adquieren un toque gourmet. El relleno puede hacerse con solo verduras y legumbres para una comida vegeriana, o con una combinación de éstos y una carne baja en grasa. Hoy les invito a probar una versión diferente que es deliciosa, fácil y que contribuye a alcanzar una figura más esbelta.

Chiles Rellenos de Pollo

Receta de la chef Amalia Moreno-Damgaard (AmaliaLLC.com) Sirve de 4 a 6 porciones

  • Amalia Moreno es autora de un libro especializado en Comida Guatemalteca

    4 o 6 chiles Anaheim o Poblano

  • ¼ taza de vinagre de vino blanco

Ase los chiles en la llama de la estufa on en la parrilla hasta que la piel este café oscura. Envuélvalos en plástico y déjelos sudar unos 10 minutos para que la piel se desprenda más fácilmente. Pélelos y ábralos cuidadosamente por un lado y quíteles las semillas y el corazón. No los pase por agua. Con una brocha, únteles vinagre por dentro y por fuera. Déjelos reposar hasta que el relleno esté listo.

Relleno de Pollo (Rinde 6 tazas)

Cocine a vapor y al dente: ¾ taza de ejotes en juliana; ¾ taza zanahoria en juliana; ¾ taza papas en daditos.

Fría en 2 cdas de aceite de canola: 1 taza de cebolla picada; 1 cdita tomillo; 2 hojas de laurel; 2 cditas ajo picado; 1 taza tomates picados; 1 cda vinagre de vino blanco; 1 cdita sal; pimienta negra recién molida; agregue las verduras cocidas y 4 tazas pollo (cómprelo ya rostizado) sin piel picado. Rectifique la sazón. Enfríe y rellene los chiles. Caliéntelos al horno antes de servir. Acompáñelos con arroz.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY