MINNEAPOLIS, MN
Una riña en popular club nocturno de la ciudad de Minneapolis podría arrojar graves consecuencias tanto para agresores como para sus víctimas, se trata de hechos que han conmocionado a un sector de la comunidad al estar envueltos jóvenes Latinos.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana afuera del club nocturno Rouge el pasado Viernes, justamente al término de la jornada en el club y de una noche popular entre la juventud Latina de las ciudades gemelas.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales de la policía de Minneapolis encontraron a cuatro víctimas de atropello vehicular, y a una de ellas gravemente herida que no respondía al trabajo de los paramédicos. Después de trasladarles al hospital del condado, se informo que una de las víctimas se encontraba en estado crítico con lesiones cerebrales graves y pocas probabilidades de sobrevivir.
Eduardo Morales (el agresor), un joven de 23 años enfrenta a cargos que podrían arruinar su vida después de que presuntamente dirigió un automóvil y atropelló a cuatro personas afuera del club ubicado en el 411 de la 2da avenida norte en Minneapolis. Morales, de Minneapolis fue acusado de cargos de intento de asesinato en segundo grado.
Reportes locales indican que al acordonar la escena del incidente, los oficiales hablaron con varios testigos, quienes indicaron que Morales y su amigo se habían enfrascado en una pelea con un grupo de personas afuera de la discoteca.
Versiones indican que poco después, Morales pidió a su amigo las llaves del automóvil, tomo el volante en su compañía y entonces, revirtió repentinamente el vehículo impactándolo hacia al menos cuatro personas, para luego dirigirlo de nuevo hacia delante, pasando encima de al menos dos de las personas que aún estaban tendidas en el suelo. Lo anterior también esta estipulado en una denuncia.
Morales dejo la escena del crimen pero aproximadamente a las 3:10 am del mismo Viernes, se entregó a la policía, admitiendo haber golpeado a las víctimas, afirmando que fue en defensa propia.
“El 17 de octubre de 2019, Jorge Santinelles salió cuando las cosas empeoraron. Hubo una escaramuza que se salió de control y su atacante lo atropelló a él y a otros cuatro amigos y familiares con un automóvil, dos veces. Nadie espera este nivel de violencia” – así lo indica una página GoFund Me, creada por los allegados a la víctima y que intenta colectar fondos para los gastos médicos de Jorge Santillanes, quien -extraoficialmente- se sabe que es la persona mas afectada por este absurdo incidente, que sufre de lesiones cerebrales graves y permanece en estado crítico.