MINNEAPOLIS, MN
La leyenda de los Minnesota Twins Rod Carew se sometió a una delicada cirugía que le transplantaría un rincón y el corazón. Este viernes la organización Twins, la MLB y miles de fanáticos del deporte y admiradores del gran hombre y jugador de los Twins en los años 60’s, 70’s y 80’s; se congratularon al saber que la operación fue un éxito y que el caballero se encuentra ya en un positivo proceso de recuperación.
La organización de Minnesota Twins emitió la siguiente declaración con respecto a la condición de salud del miembro del Salón de la Fama:
“Toda la familia Minnesota Twins está feliz de informar que Rod Carew tuvo una cirugía exitosa de trasplante de corazón y riñón hoy en el Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles, y se espera que se recupere completamente. Después de un procedimiento de 13 horas que comenzó poco después de la medianoche en hora del Pacífico, Rod está descansando en la recuperación.
Pedimos que todos parte del Twins Territory y a toda la comunidad de béisbol que mantengan a Rod, a su esposa Rhonda ya toda la familia Carew en sus pensamientos y oraciones mientras Rod se recupera “.
Carew, de 71 años de edad, sufrió un ataque al corazón el 20 de septiembre de 2015 y poco después tuvo un dispositivo de asistencia ventricular izquierda implantado en su corazón. Una solución temporal para mantener su ritmo cardíaco en espera de un donante.
El siete veces campeón de bateo de la Liga Americana y miembro del Salón de la Fama de la primera votación ha encontrado en esta situación una luz y una oportunidad de ayudar a la comunidad, al asociarse recientemente con los Twins en la campaña “Heart of 29”, un esfuerzo para recaudar fondos para la American Heart Association.
No hay mejor noticia en este momento que saber que tu ídolo tiene otra oportunidad de seguir viviendo. Gracias Dios por cuidar a #RodCarew
— Aurelio Ortiz (@AurelioOrtiz31) December 16, 2016
Update: Rod Carew undergoes successful heart/kidney transplant. Expected to make full recovery. pic.twitter.com/9n5cwBBBFq
— Minnesota Twins (@Twins) December 16, 2016