ROSEVILLE, MN
Cada año, ‘’The Great Minnesota Get-Together” reúne a millones de personas en 12 días de diversión y comida interminable. Asimismo, da por terminado el verano y el inicio de un nuevo ciclo escolar.
En esta temporada, la Feria Estatal rompió varios récords de asistencia. El sábado fue visitada por 270 mil 426 personas, 10 mil más que el año pasado en el mismo periodo (260 mil 374).
El sábado, fue también el día más caluroso en los 12 días que duró la feria, cuando la temperatura alcanzó los 87 grados, mientras que las personas que trabajan en el puesto de los elotes tuvieron que soportar temperaturas de entre los 125 y 130 grados Fahrenheit.
Aún cuando la asistencia del segundo domingo estuvo por debajo de un récord, de acuerdo a los organizadores, la Feria podría encabezar el récord de asistencia general que se estableció en 2017: un millón 997 mil 320.
El domingo, la feria tuvo 241 mil 102 visitantes, mil 700 visitantes menos que el año pasado cuando se rompió el récord de 242 mil 759 asistentes.
Si la asistencia en el Día del Trabajo excede los 122 mil 375 visitantes, la feria rompería el récord de asistencia de 12 días de un millón 999 mil 320 asistentes que se estableció en 2017.
Si eso ocurre, la Feria Estatal de Minnesota habrá establecido un récord por cuarta vez en cinco años. A medida que las multitudes continúan creciendo a un ritmo récord cada año, la vocera de la feria, Danielle Dullinger, dijo que las autoridades tal vez necesiten considerar poner un límite a la asistencia diaria por razones de seguridad.
“Existe la posibilidad, en el futuro, de que haya un limite de capacidad si seguimos creciendo. Pero en este momento, no sentimos que tengamos que hacerlo porque no todas las 270 mil personas están en las instalaciones al mismo tiempo,” dijo Dullinger con respecto al número de asistentes del sábado.
Añadió que las nuevas instalaciones en el lado norte, incluido el pabellón de mascotas, pueden ser una de las razones por las que volvió a aumentar la asistencia de esta año.
Los funcionarios del evento darán a conocer esta semana los números totales de asistencia. Se espera que los resultados sean altos, debido al clima relativamente cálido durante el tiempo que duró la feria.