MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United extendió su racha invicta a siete partidos con un empate sin goles contra el Toronto FC en el BMO Field. Los Loons generaron varias oportunidades prometedoras, incluyendo un disparo a corta distancia de Bongokuhle Hlongwane, pero finalmente fueron atajados por el portero Sean Johnson.
Dayne St. Clair mantuvo su portería a cero con una atajada clave al inicio de la segunda mitad, lo que ayudó a Minnesota a sumar un valioso punto como visitante. Los Loons regresan a casa, al Allianz Field, donde recibirán al FC Dallas el sábado 19 de abril a las 19:30 h CT.
3′ – Minnesota United creó su primera ocasión de gol después de que Joaquín Pereyra centrara desde la izquierda del campo, encontrando al lateral derecho Bongokuhle Hlongwane en la frontal del área pequeña. Hlongwane remató a primera mano y rebotó en su compañero Kelvin Yeboah, pero finalmente el portero del Toronto FC, Sean Johnson, desvió el balón fuera.
34′ – Pereyra se adelantó para lanzar un tiro libre que fue concedido a favor del MNUFC dentro del campo de Toronto. El centrocampista argentino envió un balón largo por encima de la portería, encontrando a Michael Boxall en la línea de seis yardas para un cabezazo que se fue alto por encima del travesaño y fuera del área.
47′ – El internacional canadiense Dayne St. Clair realizó una atajada crucial para mantener el 0-0. El delantero del Toronto FC, Derrick Etienne Jr., tuvo un disparo a bocajarro desde la banda izquierda, pero St. Clair, fuera de su línea, desvió el disparo, evitando que el balón entrara en la portería.
59′ – Minnesota siguió presionando en el área. Yeboah encontró a Pereyra en el lado derecho del área, quien rápidamente la centró para Nicolás Romero en el lado opuesto. Romero disparó hacia la portería, pero el balón se desvió en Johnson y se fue fuera.
76′ – El MNUFC recibió un tiro libre cerca de la línea de 18 yardas. Rosales envió un balón preciso al área, conectando con Romero, quien se elevó para rematar de cabeza, pero Raoul Petretta intervino con un despeje crucial para evitar la oportunidad.
“Seguiremos siendo una amenaza en ese sentido. Y no son solo goles lo que generan las jugadas a balón parado; para nosotros, es territorio, son oportunidades en la segunda fase, y las buscamos con mucho propósito. Así que sí, nada muy claro esta noche, pero, repito, eso no quita mérito a esos momentos, a lo importantes que son para nosotros y a lo que nos han aportado en los primeros ocho partidos,” – indicó así el entrenador Ramsay al final del juego.
Con su titularidad en el partido del sábado por la tarde en Toronto FC, el internacional hondureño Joseph Rosales hizo su aparición número 100 con Minnesota United en todas las competiciones.