MINNEAPOLIS, MN
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan dijo ayer a los republicanos que no defenderá al candidato presidencial Donald Trump ahora o en un futuro y pasara el tiempo que queda hasta las elecciones para defender la mayoría de representantes de su partido en la cámara.
Por Karla Rentería
El ex gobernador de Wisconsin sostuvo una audio conferencia con legisladores de su partido, dijo que nunca volverá a hacer campaña al lado de Trump y que se dedicará a defender la mayoría de su partido en el congreso, de acuerdo a información proporcionada por 5 legisladores quienes hablaron con la condición de que mantenerse en el anonimato.
Otro de los legisladores que atendieron la conferencia dijo que Ryan aconsejó a los candidatos de su partido “hacer lo mejor por ustedes en su distrito.”
Dijo que su tarea más urgente es asegurarse de que Hillary Clinton no llegue a la Casa Blanca con una mayoría demócrata en la Cámara y en el Senado, dijeron dos de los legisladores. Con estas palabras Ryan augura una derrota segura para su partido en la carrera presidencial.
Muchos de los republicanos están preocupados de que su candidato presidencial este lastimando las oportunidades de ganar la reelección y este amenazando su control por mayoría en la Cámara.
Las reacciones de sus copartidarios no se hicieron esperar, especialmente la de Donald Trump, quien publicó en su cuenta de Twitter que Ryan “debería de pasar más tiempo tratando de balancear el presupuesto, trabajos e inmigración ilegal y no perder su tiempo peleando con el candidato Republicano”.
Dana Rohrabacher, representante de California dijo que los ataques de los republicanos que se están alejando de Trump son “cobardes”. Mientras que el representante de Arizona, Trent Frank uso lenguaje gráfico para describir el aborto y dijo que dejar que Clinton llegue a la Casa Blanca terminara con fetos destruidos “parte por parte.”
En un esfuerzo por acallar la trifulca, Ryan reviró 45 minutos después asegurando a los miembros del partido que no retirara su aprobación a Trump, pero que prefería hacer lo que el consideraba lo mejor por los intereses de su partido en la Cámara.
El vocero de Paul Ryan, AshLee Strong, confirmó que la prioridad en este momento del presidente de la Cámara es defender a los republicanos en el congreso por el tiempo que queda de la elección.
El gobernador de Indiana y compañero de formula de Trump, Mike Pence se presentó ayer en varios programas matutinos para disminuir las especulaciones de quizá deja la campaña. En una parada en Carolina del Norte, Pence dijo que estaba “orgulloso de estar al lado de Donald Trump.”