MINNEAPOLIS, MN
¿Sabría qué hacer si hay un incendio en su casa?
Es algo en lo que nadie quiere pensar, pero la realidad es que tener un plan en caso de incendio puede salvar su vida y la de sus seres queridos. La semana del 8 al 14 de octubre es la Semana de Prevención de Incendios y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) quiere recordar a todo el mundo que “¡Cada segundo cuenta: Planee 2 rutas de escape!
¿Sabía usted que cada año hay alrededor de 360,000 incendios en viviendas, que causan aproximadamente 2,200 muertes? Además, cada año se reportan casi 11,500 lesiones por incendios (pdf) tratadas en salas de emergencia.
Siga las sencillas medidas de seguridad a continuación para que usted y su familia tengan la oportunidad de escapar si ocurre lo impensable.
•Establezca un plan de evacuación. Asegúrese de que incluya dos rutas de escape de cada habitación y un camino sin obstáculos hacia el exterior desde cada salida.
•Asegúrese de que todos en la casa conozcan el plan.
•Elija un punto de reunión afuera.
•Una vez afuera, quédense afuera.
•Practique el plan de evacuación dos veces al año.
•Tenga detectores de humo con alarma dentro y fuera de cada área de dormir y en cada piso de su casa.
•Reemplace los detectores de humo cada 10 años.
•Compruebe que los rociadores contra incendios funcionan.
Los niños pequeños y los ancianos necesitarán ayuda adicional durante una emergencia por incendio. Asegúrese su plan incluya el ayudarlos a salir de la casa. Para más información, vea nuestro paquete de herramientas multigeneracional
También puede ver más información y consejos de seguridad en caso de incendio en nuestro Centro de información sobre incendios.
Muchas muertes y lesiones se podrían evitar sencillamente teniendo detectores de humo con alarma que funcionen. La CPSC está realizando una encuesta nacional para sondear la funcionalidad de las alarmas de humo y monóxido de carbono (CO) en viviendas de los Estados Unidos. Le pedimos que participe en nuestra encuesta si lo contactan.
Así que no espere ni un minuto más. Establezca un plan de evacuación. La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA) nos recuerda que en un incendio cada segundo cuenta y que eso significa la diferencia entre el fin trágico de una vida y el salir sano y salvo.
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución.