SAINT PAUL, MN
La ciudad de Saint Paul a través de una sesión del concejo aprobó el proyecto de desarrollo en el área de Midway, área donde el nuevo estadio MLS será establecido.
Sin embargo, muchas personas durante la audiencia no estuvieron de acuerdo con la resolución. Durante la sesión del concejo varios testimonios de líderes comunitarios y miembros del concejo indicaban su malestar por la decisión de apoyar este proyecto que simplemente respalda una decisión e inversión privada, que da prioridad a un proyecto independiente y no nace de una necesidad comunitaria.
Alegaciones de que este proyecto que incluía mas de 18 millones de dólares en inversión pública de parte de la ciudad, significaba un gasto mayor en un solo proyecto. Que vecindarios como Payne Avenue, White Bear Avenue, Arcada y otros vecindarios locales estaban en terrible necesidad de inversión y que un movimiento como este les restaría posibilidades a futuro.
Sin embargo, otros concordaron que el complejo traerá vitalidad, desarrollo, trabajos y entretenimiento para la ciudad y para la comunidad que rodea ahora el área de Midway en la ciudad de Saint Paul.
Los acuerdos son varios y serán de infraestructura apoyo al desarrollo y el uso de las 12 acres de terreno en el área del estadio y que se ira extendiéndose a las 34.5 acres del terreno total que este nuevo complejo ocupara. Se espera que estos sean cubiertos con nuevos erarios al pasar de unos cuantos años.
What a day! St. Paul city council passes stadium resolution now onto @MNDarkClouds Supporters Summit at @summitbeer pic.twitter.com/PgobfkdD7F
— Eric Durkee (@durkeee) March 3, 2016