SAINT PAUL, MN
La ciudad de Saint Paul está demandando a la compañía que construyó la Línea Verde del tren ligero, al parecer la constructora dejo material de construcción en las alcantarillas de la ciudad lo que costo miles de dólares remover.
De acuerdo a la demanda, la Compañía Constructora Walsh y su filial Grupo Walsh fueron contratadas por el Consejo Metropolitano para construir la línea del tren ligero entre Saint Paul y Minneapolis. La compañía comenzó a trabajar en el proyecto en marzo de 2011.
En mayo de 2012, un año después de que comenzara la construcción, la ciudad subcontrató a la compañía Veit para completar el proyecto de revestimiento de la alcantarillas sobre la avenida Universidad. Como parte del proyecto de preparación, la ciudad limpio todas las alcantarillas para asegurarse de que los residuos no interferirían con el proyecto.
De acuerdo a la demanda, poco después de que comenzara el proyecto para proteger las alcantarillas, la Compañía Veit le notificó a la ciudad que las alcantarillas del desagüe ya estaban llenas de material de construcción, incluyendo ladrillos, concreto y materiales del suelo.
La demanda estipula que “las alcantarillas habían sido limpiadas recientemente y la única explicación para esa cantidad de deshechos era el trabajo de construcción de la Línea del Tren Ligero que se estaba llevando a cabo por el demandado en la misma área.”
La compañía Veit también notificó a la Compañía Constructora Walsh sobre los materiales y esta a su vez, autorizó a Veit para limpiar los deshechos.
Veit gastó 36 mil 600 dólares para remover los escombros de la construcción de las alcantarillas, ese dinero fue reembolsado después por la ciudad de Saint Paul.
La ciudad de Saint Paul envió una carta a la Compañía Constructora Walsh el 21 de agosto de 2012, resaltando el costo total del trabajo extra para remover los escombros de las alcantarillas. En su repuesta del 7 de septiembre del mismo año, Walsh se reusó a pagar el costo.
En la demanda se asienta que la ciudad hizo muchos intentos para recuperar el dinero y que la Compañía Constructora Walsh nunca ha disputado los gastos pero tampoco ha hecho ningún pago.
La ciudad esta pidiendo que se le reembolse el costo original más el 5 por ciento por el pago tardío, la suma total asciende a 122 mil 610 dólares.