SAINT PAUL, MN
Un hombre de 36 años ahora enfrenta un cargo de delito grave de incendio premeditado en relación con un incendio que dañó severamente un Lunds and Byerlys en St. Paul el 29 de marzo.
De acuerdo a la denuncia penal presentada en el condado de Ramsey, un oficial de patrulla vio llamas saliendo de los contenedores de basura afuera de la tienda Lunds & Byerlys en Tenth Street en el centro de St. Paul. Supuestamente, el fuego era demasiado fuerte para que el oficial lo apagara con un extintor de incendios, por lo que llamaron a los bomberos.
Cuando los equipos de bomberos apagaron el fuego, el edificio sufrió grandes daños en el exterior y el humo dañó el interior de la tienda y entró en un apartamento encima de la tienda a través de la ventana del baño, según los documentos. La denuncia penal dice que el humo dañó bienes por valor de $350,000 en la tienda y que el daño total estimado es de entre $500,000 y $ 800,000.
Según los documentos, el video de vigilancia mostró a un hombre acercándose con una bolsa de plástico blanca en la mano y poniendo su mano en el contenedor de reciclaje, que se incendió poco después. No se vio a nadie más cerca de los contenedores entre el incendio y el momento en que se fue.
El sospechoso fue identificado más tarde como Timothy Arsenal de St. Paul, de 36 años, que no tiene una dirección permanente.
Arsenal está bajo la custodia del condado de Ramsey por “otros asuntos”, y lo encontraron usando la misma sudadera con capucha y un encendedor cuando lo arrestaron.
Oh my god. Lunds in downtown St Paul is on fire. pic.twitter.com/aLNigqV0mT
— Corey Schreppel (@coreyschreppel) March 29, 2022