SAINT PAUL, MN
La Oficina de Detención de Criminales de Minnesota está investigando ya después de que un oficial de policía de Saint Paul disparó y mató a un hombre en el vecindario de Hamline-Midway a eso de las 5:50 pm del Domingo, 15 de septiembre.
El incidente se produjo después de que un vehículo golpeo la parte trasera de una patrulla policía de Saint Paul justo después de que fue detenido en la intersección de la Avenida Thomas West y la calle Griggs North. Después de que el agente se bajó de su patrulla, el conductor del vehículo inició una confrontación física con él agente.
Durante el curso de la pelea, el agente disparó su arma de servicio, golpeando al hombre adulto que lo había enfrentado. Paramédicos de St. Paul fueron convocados inmediatamente, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito para salvar la vida y el hombre murió en el lugar.
El agente implicado en este incidente llevaba una cámara de cuerpo que se activó. El BCA revisará el vídeo y cualquier otra prueba como parte de su investigación. El médico forense del condado de Ramsey llevará a cabo una autopsia para identificar positivamente a la persona muerta y determinar la causa exacta de la muerte. Esa información, junto con otras actualizaciones sobre este incidente, se dará a conocer por el BCA en los próximos días.
El oficial será colocado en licencia administrativa, que es un procedimiento estándar después de un tiroteo con intervención policial.
SAINT PAUL: Nuevo caso de policía envuelto en una muerte de un sospechoso
UPDATE ON OFFICER INVOLVED SHOOTING:
The shooting occurred tonight at about 5:50 p.m. at the intersection of Thomas Avenue West and North Griggs Street.
An adult male died at the scene. The officer was not injured.
Media availability to follow.
— Saint Paul Police Department (@sppdmn) September 16, 2019