MINNEAPOLIS, MN
Miles de personas en Minnesota cuentan con el beneficio de estar inactivos del trabajo durante el día posterior al Día de Acción de Gracias, muchas de estas personas lo ocupan en salir y establecer sus compras navideñas aprovechando que es el llamado Viernes Negro, donde múltiples tiendas ofrecen precios supuestamente a gran descuento.
Sin embargo, hoy existe una opción estupenda para aquellos que no gustan del gastar dinero y que buscan de una actividad que les haga sentir fisicamente mejor, especialmente después de haber debutado en gran cantidad los placeres y sabores de el Día de Acción de Gracias. Para ellos, tenemos buenas noticias:
El gobierno de Minnesota ha decidido continuar con el exitoso programa que “Viernes de Parques Gratis,” un programa que brinda la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar de los parques estatales sin la necesidad de cubrir un costo de acceso. En todos los parques del estado de Minnesota y áreas de recreación. La tarifa habituales de $5 para el pase de un vehículo por día no se aplicará para alentar a los residentes de Minnesota a salir al aire libre y disfrutar de los beneficios de la naturaleza en el día después de Acción de Gracias.
La investigación muestra que pasar tiempo al aire libre beneficia a niños y adultos, incluida la mejora del estado de ánimo, mejorar el pensamiento creativo y la resolución de problemas, la promoción de una ética de la conservación y la mejora de la condición física.
Tu cuerpo lo necesita.
En el Día de Acción de Gracias, el estadounidense promedio consume alrededor de 4.500 calorías. Una caminata puede quemar alrededor de 300 calorías en una hora. La ventaja de habitar en Minnesota es que en general, existe un parque a menos de 30 millas de cada persona, así que es muy fácil realizar cerca de casa esta actividad restauradora de caminar por los senderos de los parques locales y estatales.
El Departamento de Recursos Naturales anima a los visitantes a:
- Utilizar el portal ParkFinder en línea para ayudar a elegir un destino para una caminata después de Acción de Gracias.
- Visitar las páginas Web parque estatales individuales para conocer los cambios estacionales.
- Llevar agua potable durante su paseo.
¿A donde ir?
Puedes ir Fort Snelling State Park y encontrar guajolotes salvajes en la entrada al parque. Prueba el Afton State Park en Hastings. En Monticello, puedes visitar el Lake Maria State Park, tomar el tour de los naturalistas hoy en el Sibley State Park muy cerca de wWllmar, conoce finalmente el lugar donde nace el Mississippi visitando el Itasca State Park . Camina junto a los arroyos y lagos en el Tettegouche State Park en Silver Bay, en el North Shore, puedes visitar el Whitewater State Park y disfrutar de las vistas tan bellas y de los sonidos del “lago que habla” en Lac qui Parle State Park de Montevideo o tan solo tomar una gran caminata en las áreas del Blue Mounds State Park donde podrías encontrarte con los bisontes.
Ahora si, si tienes el tiempo libre, ya no hay excusa para visitar hoy y de gratis los parques estatales de Minnesota.