MINNEAPOLIS, MN
La exagente de Policía de Minnesota (EE.UU.) Kimberly Potter, condenada por la muerte del afroamericano Daunte Wright durante una detención, salió este lunes de prisión tras cumplir 16 meses de una sentencia de dos años.
Wright, que tenía 20 años, falleció en 2021 a manos de la entonces policía de Brookyn Center, en el condado Hennepin, durante una detención de su vehículo.
La defensa de Potter aseguró que esta le disparó tras confundir su pistola con un arma de electrochoque, también conocida como táser.
El Departamento de Correccionales de Minnesota indicó hoy en un comunicado que Potter había salido de prisión esta madrugada y que cumplirá hasta diciembre el resto de su sentencia bajo vigilancia.
Potter fue condenada en diciembre de 2021 por homicidio en primer grado con el uso imprudente de un arma de fuego.
El vehículo de Wright había sido detenido, según la policía, porque tenía licencia expirada y además porque tenía colgado un pequeño desodorante en el espejo retrovisor, una infracción que, según activistas de derechos civiles se usa repetidas veces para hostigar a los afroamericanos.
Los agentes determinaron también que había una orden de arresto contra Wright por un delito menor de posesión de arma.
Earl Gray, el abogado de Potter, dijo a la cadena CNN que Potter, de 50 años, no tiene planes de retornar a Minnesota y vivirá en Wisconsin.
El incidente en Brooklyn Center coincidió con el juicio en Minneapolis del exagente de la policía Derek Chauving, acusado por homicidio del afroamericano George Floyd, un caso que motivó manifestaciones masivas en todo el país.
Chauvin recibió una sentencia de 22 años y medio de prisión.