MINNEAPOLIS, MN
Un partido de alto riesgo lleno de márgenes estrechos y oportunidades de gol cercanas entre Minnesota United y los San Jose Earthquakes terminó en un eventual empate 1-1 en el Allianz Field el sábado por la noche, donde Teemu Pukki volvió a marcar, mientras que Paul Marie ayudó a asegurar un punto para los visitantes.
Un partido practicamente en las manos para los locales con el gol del veterano delantero, que se fué de las manos después de cambios inexplicables por parte del entrenador Minnesotano; sacando del terreno de juego a su mejor hombre con todavía 15 minutos de juego y tan solo para defender un tanto. Riesgo doble que no fructificó y los loons ponen aun en mas peligró su pase a finales, tan solo habría que ver los rostros de fanáticos y jugadores al final de los 90, sabian lo que este empate sgnificaba. Empate con sabor a derrota.
8′: Ethan Bristow de Minnesota United corrió por el lado izquierdo antes de pasar el balón a Emanuel Reynoso, quien había hecho una carrera paralela por el centro. Reynoso disparó alrededor de dos defensores de San José, pero el balón falló por poco del segundo palo.
12′: Jan Gregus voleó un pase hacia Bongokuhle Hlongwane, quien a su vez pasó el balón a Reynoso. El volante argentino corrió hacia el centro del área de San José, lanzando un disparo que pegó en la red lateral cercana.
35′: Matthew Hoppe de Earthquakes recibió un centro dentro del área de 18 yardas de Minnesota, e inmediatamente realizó un tiro desequilibrado que casi falla en el segundo palo, dándole a San José su mejor oportunidad de la noche hasta este momento.
40′: Reynoso intenta driblar a tres defensores de los Quakes y recibe una falta, ganando un tiro libre para los Loons a unas 20 yardas de la línea de gol. Su tiro se curva hacia la portería, pero es detenido por el portero de San José, Daniel De Sousa Brito.
54′: Corriendo hacia el área de San José, Reynoso le pasó el balón a Hlongwane, quien rápidamente controló la posesión con un malabarismo, golpeando el balón en la red donde pasaría por el poste y finalmente saldría del juego.
56′: Rompiendo el partido sin goles, Teemu Pukki encontró el fondo de la red cuando corrió hacia el espacio abierto detrás de la línea defensiva de San José cuando le quitaron la posesión de Hlongwane. El capitán de Minnesota, Wil Trapp, inicialmente pasó el balón dentro del área a Hlongwane, quien corrió, pero perdió la posesión. Pukki estaba en perfecta posición para conectar con el balón suelto, capitalizando el ángulo y anotando su quinto gol en seis partidos.
63′: Paul Marie corre sin marca hacia la portería, disparando encima del área de Minnesota, pero el disparo fue bloqueado por el central de los Loons, Miguel Tapias.
68′: Cristian Espinoza llevó el balón más allá de la línea de fondo de MNUFC y se lo pasó a Cade Cowell, quien corría hacia la portería. El disparo de Cowell estuvo a punto de fallar por encima del travesaño.
73′: Pukki recuperó un desvío dentro del área de San José, disparando a quemarropa que fue detenido por el portero de los Quakes.
82′: Espinoza de San José dribló alrededor de la defensa de Minnesota, lanzó una volea sobre la línea defensiva de los Loons y conectó el balón con Paul Marie en el lado izquierdo del área chica. Marie dio un toque y anotó el empate.
Con el empate, Minnesota United ocupa el puesto 11 en la clasificación de la temporada regular de la Conferencia Oeste con un récord de 9-11-11 (WLD) y 38 puntos.