FORT MYERS, FLA.
Miguel Sano ingresó al entrenamiento de primavera el domingo, los tres problemas que complican su temporada 2018 (salud, peso y una investigación de asalto) aparentemente han sido reducidos a dos.
Sano ha recibido autorización médica para participar en todos los entrenamientos de béisbol con sus compañeros de equipo, su espinilla quirúrgica reforzada ahora completamente curada, aunque los Twins pretenden aligerar su horario para evitar nuevas lesiones.
También les gustaría aclarar algo más: su “generoso transporte”, como lo dijo delicadamente el gerente general Thad Levine la semana pasada. El acondicionamiento de Sano es comprensible que quede rezagado, después de un invierno en gran parte incapacitado por la cirugía.
También se está esperando por una investigación de la oficina del comisionado sobre las acusaciones hechas en diciembre de un asalto sexual a una fotógrafa de Twin Cities hace 29 meses, un incidente que Sano ha negado. El comisionado de la MLB Rob Manfred tiene el poder de imponer sanciones (multas, suspensiones o entrenamiento de sensibilidad, entre otras opciones) si encuentra que la evidencia lo justifica.
Pero no hay un cronograma público para la decisión de Manfred, y Sano dijo que aún no ha sido entrevistado por los investigadores de la MLB.
“No he escuchado nada. Todavía está en curso, la investigación en este momento “, dijo Sano el domingo. “Estoy esperando a ver qué pasa”.
También lo están los Twins, pero mientras tanto, tienen una temporada para prepararse, y el estatus de Sano juega un papel importante en su éxito o fracaso. Incluso durante la temporada 2017 en la que jugó solo 114 juegos, Sano conectó 28 jonrones como el bateador principal y lideró a los Mellizos con un OPS de .859.
Con eso en mente, el gerente Paul Molitor, quien se reunió con el dominicano de 24 años el domingo por la mañana, ha planeado un enfoque lento y fácil hacia su carga de trabajo de primavera.