MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United recibirá al Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica en un amistoso internacional el miércoles 11 de julio, el club anunció hoy. Los Morados llegan tras haber ganado su 34º título de liga al vencer por penales al Club Sport Herediano.
“Es emocionante”, dijo el director deportivo de MNUFC, Manny Lagos. “Va a ser un gran juego. Nos ponemos a prueba contra el club más grande y conocido de Costa Rica. Nos sentimos honrados de poder darle la bienvenida a nuestro estadio”.
El capitán de MNUFC y seleccionado costarricense, Francisco Calvo jugó con el Saprissa antes de firmar con los Loons en diciembre de 2016.
Participó en 28 partidos durante la temporada 2016, contribuyendo nueve goles (seis de liga) y una asistencia, y fue titular en la defensa que ganó un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Calvo también anotó dos veces en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno 2015 para que el Saprissa se coronara campeón por 32ª vez.
El medio de los Loons y seleccionado tico Johan Venegas se unió al Saprissa cedido por el equipo de la MLS en enero de 2018. Jugó un papel clave en el trofeo del Torneo Clausura 2018, con cinco goles durante la temporada regular y el primer lanzamiento en la tanda de penales contra Herediano.
“Para nosotros es de suma importancia enfrentar a un equipo como el Minnesota United. Queremos darle roce de juego al equipo en nuestra pretemporada y le sacaremos el máximo provecho a este partido”, comentó Vladimir Quesada, técnico del Saprissa.
Tres de los 23 convocados con los que Costa Rica afrontará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 provienen del Saprissa, entre ellos los mediocampistas Christian Bolaños y Venegas (cedido por MNUFC) y el delantero Daniel Colindres. El delantero David Ramírez también fue incluido en la lista de espera de Óscar Ramírez.