MINNEAPOLIS, MN
Un reporte publicado por el Consejo Americano para una Economía Eficiente en Energía (ACEEE, por sus siglas en inglés), clasificó a Minneapolis entre las 5 mejores ciudades de Estados Unidos que impulsa la energía limpia.
El informe evaluó a 75 grandes ciudades del país en cuanto a lo que están haciendo para ahorrar energía en cinco áreas claves. Minneapolis obtuvo 6.5 puntos de los 9 que se tomaron en consideración.
El Consejo colocó a Minneapolis en el cuarto lugar en el país por hacer y mantener metas de energía limpia. Boston ocupó el primer lugar, seguido de San Francisco y Seattle. Washington completó el top 5.
“Este año, Minneapolis adoptó políticas que requieren que los hogares y edificios de apartamentos den a conocer su uso de energía de los compradores o inquilinos, informó ACEEE.
Minneapolis también se colocó entre las ocho ciudades que han adoptado políticas de eficiencia para edificios existentes junto con Nueva York, Denver, Chicago, Reno, Salt Lake City, Washington y San José.
Al respecto, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey dijo que “en ausencia de un liderazgo del gobierno federal, los gobiernos locales han tenido que intensificar y tomar la iniciativa en materia política climática. La acción climática esta intrínsecamente vinculada a la vivienda y la equidad y continuaremos liderando los esfuerzos para hacer de Minneapolis la ciudad más verde de Estados Unidos.”
Una de las razones por las que Minneapolis se colocó en el cuarto lugar debido a sus objetivos políticos relacionados con los servicios públicos de agua y energía.
Saint Paul, por su parte, se colocó en el lugar 31 de las 75 ciudades incluidas en la clasificación y obtuvo 3 de los 9 puntos que se consideraron para hacer la encuesta.
El Consejo dijo que todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que un tercio de las 75 ciudades encuestadas aún no ha establecido objetivos para reducir los gases de efecto invernadero y de las 29 ciudades que lo han hecho, 22 no le están dando un seguimiento completo a su progreso.