MINNEAPOLIS, MN
Las especulaciones continúan en torno a la pertinencia de construir un estadio de fútbol (el original, y el que ahora nos genera estrés al seguir la Copa América de fútbol) en las cercanías del Target Field y del Target Center. El plan sugiere que se empleen los terrenos adyacentes al Minneapolis Farmers Market, precisamente donde se localizará la estación Suroeste de la propuesta del tren ligero del suroeste.
Este viernes 19 de junio, el Concejo Ciudadano de la ciudad de Minneapolis ha tomado un paso adelante en lo que parece ser un claro mensaje de aprobación a contar con un estadio de la MLS en las ciudades gemelas, y más particularmente en Minneapolis. Ahí podremos ver, entonces, a los equipos profesionales de fútbol, de béisbol y de básquetbol, en edificios casi contiguos, y a vikingos en su majestuosa y gigantesca nueva casa, un poco más al este de la ciudad.
Una resolución del Consejo ha sugerido la creación de un grupo de trabajo a fin de estudiar las características que rodean a este nuevo proyecto. La misión de este grupo será la de estudiar todo lo relacionado con la construcción de este nuevo estadio, y el reportar al comité del Concejo, quienes revisarán los resultados durante el mes de septiembre, y que reporte al pleno del concejo antes de que termine el año.
La idea provino de la presidenta del Concejo, Barbara Johnson, quien señaló que la última misión de este grupo era “determinar una estrategia legislativa, si se requiere de alguna, para apoyar un estado de la MLS [en Minneapolis].” De antemano, Johnson se expresó abiertamente en apoyo de la iniciativa, diciendo que ella siempre ha buscado “animar el desarrollo de dicho complejo arquitectónico.”
La votación para la creación de este grupo de trabajo se dio a fin de autorizar la resolución presentada por la concejera Johnson. Ello parece indicar que, aun cuando la legislatura no resolvió en este asunto, la rueda sigue girando, al tiempo que se ha logrado conjuntar a un buen número de inversionistas interesados en el asunto.
“No estamos cerrando la puerta, es por mucho lo que este voto significa,” señaló el concejero Jacob Frey. “No puedo en realidad habar a nombre de otros, pero no estamos cerrando las puertas a la MLS y el potencial que este pueda traer para la ciudad.”
En el grupo de trabajo estarán la alcalde Betsy Hodges (o quien ocupe el cargo en cualquier momento), la concejal Johnson y otros cuatro miembros el concejo, así como un grupo diverso de empleados altamente calificados de la ciudad de Minneapolis.
Entre los puntos que debe atender este grupo se encuentra la necesidad o deseo de mejorar la infraestructura pública; el impacto que en la zona tendría un nuevo estadio y su influencia en el futuro desarrollo económico futuro, el desarrollo de nuevas construcciones alrededor del nuevo estado, y el poder encontrar las necesidades para la construcción, y las formas en que el Concejo podrá ayudar, si se requiere.
“Esta es una cosa potencialmente enorme para la ciudad, si se hace de la forma correcta, y que está dependiendo de cómo nos movamos hacia adelante,” dijo Hodges. “Esto nos dará una nueva oportunidad para obtener información, preguntar lo que deseemos, y encontrar cómo continuar avanzando desde ese punto.