El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

SE CUMPLE EL PRIMER AÑO DEL PROGRAMA DE RECICLAJE EN MINNEAPOLIS

Se ha completado ya un año del programa de reciclaje de materia orgánica en Minneapolis.

MINNEAPOLIS, MN

Más de 45.000 familias se han inscrito para participar en el programa de reciclaje de materia orgánica de Minneapolis. La ciudad recoge restos de comida, café molido, recortes de carne, toallas de papel y muchos otros artículos semanalmente de los hogares para el compostaje.

En el primer año completo desde que el reciclaje orgánico se puso en marcha en toda la ciudad, de entre los residentes que participan – casi el 43 por ciento de clientes ha representado el desecho de  casi 4.000 toneladas de productos orgánicos de basura para el compostaje. Eso es en promedio 175 libras de productos orgánicos por hogar.

Menos de 1 por ciento de lo que los residentes están poniendo en carros no es material aceptable. De entre estos contaminantes más comunes fueron productos de papel con recubrimiento plástico. Esto incluye placas decorativas de papel, cajas de pizza congelada y otros alimentos congelados, bandejas de hornear pizza, bañeras de crema de papel de hielo, cartones de leche, contenedores para llevar que no son desechables o biodegradables y tazas de café, envases de comida china, papel de estraza y envolturas de mantequilla.

Los clientes que participan en el reciclaje orgánicos permiten que el material orgánico se ponga a un mejor uso a través del compostaje. Se ha indicado que los que no se han inscrito para participar en el programa pueden hacerlo en cualquier momento visitando www.minneapolismn.gov/organics, que  no existe ningún costo adicional, pero deben inscribirse. Los residentes que participan en el programa pueden ser capaces de reducir el tamaño de sus carros de basura y ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos de la ciudad de Minneapolis.

Los orgánicos para reciclaje incluyen:

    • Todos los restos de alimentos como frutas, verduras, huesos, carne, pan, pasta, cáscaras de frutos secos, cáscaras de huevo y productos lácteos.
    • Productos de papel no reciclables y sucios por alimentos, incluyendo toallas de papel, servilletas, pañuelos de papel, cartones de huevos y cajas de pizza.
    • Certificado vasos de papel compostables, platos, cubiertos, utensilios, bolsas y contenedores de comida para llevar.
    • Otros artículos compostables incluyendo café molido; bolsas de té; palillos de madera, palos de paleta y palillos de dientes; cabello; y recortes de plantas de interior.

El reciclaje de materiales orgánicos no incluye desechos de jardín, de mascotas, la basura o ropa de cama; cartones de leche; cartones de helado; contenedores de comida china; limpiador de pelusa; hojas para la secadora; pañales; productos sanitarios; limpieza o toallitas húmedas para bebés; grasa; petróleo; espuma de poliestireno; productos de papel aluminio; bolsas compostables no certificadas y artículos para el servicio de alimentos; u otros productos etiquetados como “biodegradables”.

Encuentra más información en www.minneapolismn.gov/organics .


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY