Minneapolis, MN
La Oficina del Sheriff del condado de Hennepin, en asociación con Freshwater , declaró Ice Out en el lago Minnetonka el 13 de marzo de 2024 aproximadamente a las 5:53 pm.
La larga tradición de declarar Ice Out en el lago Minnetonka es el inicio no oficial de la temporada náutica. Esta declaración supera dos días el récord mantenido desde 1878.
La unidad HCSO Water Patrol patrulla habitualmente el lago Minnetonka para monitorear el espesor del hielo. El lago Minnetonka tiene un tamaño de poco más de 14,500 acres con 37 bahías. Hoy, los agentes de HCSO, junto con miembros de Freshwater, pudieron pilotar de forma segura una lancha patrullera a través de todos los canales y bahías del lago sin obstrucciones por hielo.
“El deshielo de este año se produjo un mes antes que la declaración del año pasado el 18 de abril”, dijo la sheriff Dawanna Witt. “Estamos seguros de que la gente estará entusiasmada por pasar más tiempo en el agua este año y pedimos que todos los que salgan a disfrutar del lago tengan en cuenta nuestros consejos básicos de seguridad en el agua. Tenga especialmente en cuenta que, a pesar de la fecha temprana de Ice Out, el agua seguirá estando muy fría y la hipotermia puede ocurrir muy rápidamente a estas temperaturas”.
Aquí hay algunos consejos específicos de la Patrulla Acuática de la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin:
- Esté muy atento al operar un barco . Hay muchas boyas de navegación en el lago Minnetonka que aún no están instaladas.
- Use un chaleco salvavidas. Actualmente, las temperaturas del agua son muy frías en todas las masas de agua. Si usted se cayera, la hipotermia puede aparecer rápidamente en estas condiciones.
- Hazle saber a alguien dónde estás y adónde planeas ir. Cuando navegue en bote o pase tiempo cerca del agua, asegúrese de que un familiar o amigo sepa su paradero y cuándo planea regresar.
- Supervise siempre a los niños. Se insta a los padres y cuidadores a que vigilen de cerca a los niños cuando estén en un bote o simplemente cerca del agua.
Además, la Ley de Sofía exige que todas las embarcaciones de recreo con compartimento de alojamiento cerrado, incluidos los veleros con motor, deben estar equipadas con un detector de monóxido de carbono para embarcaciones