El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

SE DECLARAN CULPABLES POR MÁS DE $1 MILLÓN EN FRAUDE A MEDICAID

Se declaran culpables por más de $1 millón en fraude a Medicaid

Saint Paul, MN

Jonathan Newcomb y otro se declaran culpables; defraudar al programa Medicaid por más de $1 millón al cobrar en exceso los servicios de terapia, ayudar e incitar a intérpretes y proveedores de transporte a cometer fraude y facturar servicios ilegítimos

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina obtuvo una declaración de culpabilidad contra un terapeuta matrimonial y familiar con licencia que dirigió una red que defraudó el programa de Asistencia Médica de Minnesota (“Medicaid”) en más de $ 1 millón.

“Es vergonzoso cuando cualquier proveedor de servicios defrauda al programa Medicaid. Rompen la confianza del público y ponen las ganancias antes que los pacientes que cuentan con ellos para recibir atención y servicios honestos y de calidad ”, dijo el Fiscal General Ellison. “Mi oficina perseguirá y enjuiciará agresivamente a los malhechores por engañar a las familias vulnerables de Minnesota de los recursos necesarios de los que dependen para pagar sus vidas”.

En mayo de 2020, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (“MFCU”) en la oficina del Fiscal General Ellison acusó a Jonathan Howard Newcomb y otras 15 personas por su conducta en una empresa expansiva que robó del programa Medicaid en un esquema que duró casi 5 años. Newcomb proporcionó servicios de terapia a los clientes en su clínica de Anoka, Newcomb Counseling. A través de la clínica de Newcomb, la empresa estafó el programa Medicaid al:

  • Facturar los servicios de terapia grupal como si los servicios se brindaran en sesiones individuales;
  • Facturación por servicios de terapia que no ocurrieron;
  • Certificar los servicios de interpretación y transporte que se brindaron en sesiones grupales como si se brindaran en sesiones individuales;
  • Intérprete y servicios de transporte que no se proporcionaron en absoluto.

Medicaid paga una tarifa más alta, por destinatario, por los servicios de terapia, intérprete y transporte que se brindan en sesiones individuales en lugar de en sesiones grupales. Medicaid no pagará los servicios que no se brinden.

Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 30 de junio de 2018, el programa Medicaid pagó en exceso $136,918.92 por servicios de terapia, $260,828.16 por servicios de interpretación y $357,315.44 por servicios de transporte en la clínica Anoka de Newcomb.

En su declaración de culpabilidad, Newcomb reconoció haber estafado al programa Medicaid como parte de una red separada, independiente de su clínica Anoka. Trabajando principalmente con otras dos personas, esta red operaba una clínica ubicada en Minneapolis que tenía varios nombres y también afirmaba brindar servicios de terapia a los beneficiarios de Medicaid. Sin embargo, la clínica nunca recibió la aprobación para brindar ningún servicio de terapia a los beneficiarios de Medicaid o facturar al programa de Medicaid. A Newcomb tampoco se le permitió supervisar los servicios de terapia en la clínica. La red defraudó al programa Medicaid al:

  • Facturar los servicios con el número de proveedor exclusivo de Newcomb, como si los servicios se brindaran en la clínica Anoka de Newcomb, cuando los servicios en realidad los brindaban “terapeutas” sin licencia y sin supervisión en Minneapolis;
  • Facturar por servicios de terapia que no sucedieron;
  • Facturar por “servicios” que no eran servicios de terapia;
  • Certificar servicios de intérprete que no sucedieron.

Entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, el programa Medicaid pagó en exceso $433,374.37 por servicios de terapia y $ 68,576.00 por servicios de intérprete en esta clínica.

Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia de Newcomb. Hasta ahora, otro cómplice se ha declarado culpable, mientras que los casos de otros 14 siguen pendientes en el tribunal de distrito del condado de Anoka.

Este caso fue investigado y procesado por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) en la Oficina del Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison. La MFCU de Minnesota recibe el 75 por ciento de sus fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. En virtud de una subvención que asciende a $ 3,651,076 para el año fiscal federal (FY) 2021. El 25 por ciento restante, por un total de $ 1,217024 para el año fiscal federal (AF) 2021, está financiado por el estado de Minnesota.


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY