MINNEAPOLIS, MN
La semana pasada estuvo plagada de hechos violentos, las autoridades interceptaron más de una docena de bombas dirigidas a fervientes críticos del presidente Trump: al donador político liberal George Soros, al noticiero CNN, al ex presidente Obama, Hillary Clinton, Robert de Niro y otras prominentes figuras.
En un de los ataques más letales en contra de judíos en la historia de Estados Unidos, fallecieron 11 personas en un tiroteo en una sinagoga en Pittsburg el sábado, el sospechoso Robert Bowers publicó calumnias y retórica antisemita en las redes sociales antes del ataque a la Congregación Árbol de la Vida.
Este último ataque, llega en medio de una ola de atentados de alto perfil en un país cada vez más dividido y al día siguiente de que Cesar Sayoc fuera arrestado y acusado en Florida por enviar las bombas de fabricación casera por correo, a poco más de una semana de las elecciones legislativas.
Mientras en las Ciudades Gemelas se llevan a cabo varias vigilias con la comunidad judía en apoyo a las víctimas del ataque en la sinagoga, la Policía de Lakeville está investigando la aparición de varios volantes hechos a mano con el símbolo de una suástica y lenguaje racista que fueron encontrados en el estacionamiento de un negocio local.
Ayer se llevaron a cabo dos vigilias una en el Templo Israel en Minneapolis, otra en la Universidad de Minnesota, organizada por la organización estudiantil Hillel. Hoy se habrá otra en el Templo Mount Zion en Saint Paul a las 6:00 de la tarde.
Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre los fabricantes de los volantes contacten al departamento de policía al 952-985-2800.
En Minneapolis, mientras tanto, un hombre falleció el domingo por la mañana después de un tiroteo en la cuadra 5200 de la avenida James norte. Justo después de las 11:00 de la mañana, la policía acudió al reporte de un tiroteo, cuando llegaron al lugar encontraron a un hombre herido cerca de un callejón, quien falleció poco después.
La policía sigue ahora una investigación de homicidio. El nombre del fallecido y la causa de su muerte no han sido reveladas. Hasta ayer al mediodía los investigadores entrevistaban a los testigos y los oficiales peinaban el área, pero hasta el momento no se ha hecho ningún arresto.
Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar a CrimeStoppers al (800) 222-TIPS o enviar un mensaje de texto al 847411.