PLYMOUTH, MN
El descarrilamiento de un tren en los suburbios de Minneapolis el domingo por la tarde no dejó a nadie herido. Mas de una docena de vagones de tren se salieron de las vías en Plymouth justo antes de la 1 pm de este Domingo.
El Departamento de Seguridad Pública de Plymouth respondió a un descarrilamiento de un tren Canadian Pacific a la 1 pm del domingo 7 de marzo a lo largo de las vías en Northwest Boulevard, al norte de Schmidt Lake Road en Plymouth.
Un total de 22 vagones que contenían azufre fundido, asfalto y madera se descarrilaron. Los departamentos de policía y bomberos de Plymouth han monitoreado continuamente la situación y no se han descubierto fugas.
Los equipos de la ciudad estarían trabajando las 24 horas del día para limpiar los vagones descarrilados y colocar nuevas vías de ferrocarril para reanudar las operaciones normales.
CP ha estado monitoreando la calidad del aire y no ha obtenido lecturas inusuales. Un equipo de materiales peligrosos permanecerá en el lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que el sitio haya sido restaurado.
No se han reportado lesiones.
Para la seguridad de todos, la ciudad de Plymouth alento a los peatones y residentes cercanos a mantenerse alejados del sitio, ya que CP está utilizando maquinaria pesada para despejar el descarrilamiento.
La policía de Plymouth confirmó que el descarrilamiento involucró a una docena de vagones de tren e instó a los conductores a evitar el área, para que las cuadrillas puedan trabajar en el lugar del accidente de manera segura. Pidieron que la gente siguiera los cierres de “carreteras y peatones” que resultaron del accidente.