St. Paul, MN.
Recientemente se descubrió la mosca de sierra en zigzag del olmo, un insecto invasor nuevo en Minnesota.
Un ciudadano informó sobre la presencia de la mosca de sierra en zigzag del olmo en iNaturalist y, más tarde, un estudiante universitario de otro estado que trabajaba con el insecto la vio en la plataforma.
Los funcionarios del estado de Minnesota fueron notificados del descubrimiento, que se produjo en el campus de la Universidad de Minnesota Twin Cities. Los funcionarios recogieron larvas y la identificación fue confirmada por el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsoniano.
La mosca de sierra en zigzag del olmo es un insecto invasor que se alimenta de las hojas de los olmos. Las larvas jóvenes crean un patrón en zigzag distintivo a través de las hojas del olmo mientras se alimentan. Las larvas son verdes con una banda negra en la cabeza. Tienen marcas marrones o negras en forma de T en la parte superior de su segundo y tercer par de patas.
Originaria del este de Asia, la mosca sierra en zigzag del olmo se confirmó por primera vez en los Estados Unidos en 2021. Se ha confirmado en varios estados del este y ahora en Minnesota. Se desconocen los posibles impactos de la mosca sierra en zigzag del olmo debido al corto período de tiempo que ha estado presente en los Estados Unidos. Aunque el insecto causa la defoliación de los olmos, la mayoría de los árboles defoliados pueden recuperarse de un evento de defoliación.
También se desconocen las mejores prácticas de manejo. Sin embargo, dado que la mayoría de los árboles pueden recuperarse, es posible que no sea necesario realizar un manejo. Actualmente, en la Universidad Estatal de Carolina del Norte se están realizando investigaciones sobre aplicaciones de insecticidas.
Hay más información disponible sobre la mosca sierra en zigzag del olmo en el sitio web del estado de Carolina del Norte.
Dado que la mosca de sierra en zigzag del olmo se descubrió recientemente en Minnesota, el Departamento de Agricultura de Minnesota (MDA) desea comprender mejor dónde puede estar este insecto en el estado.
Los residentes pueden informar sobre posibles avistamientos del insecto a la línea de denuncia de plagas del MDA o llamar al 1-888-545-6684. Incluya fotografías claras al enviar un informe en línea.