MINNEAPOLIS, MN. Mike Moen
Para los hogares de Minnesota que planean inscribirse en la universidad en el futuro, hay una buena posibilidad de que la matrícula cueste más, ya que los campus públicos que enfrentan presupuestos más ajustados esperan que su alcance pueda mantener inscritos a los estudiantes de ingresos bajos y medios.
Mientras la Legislatura elabora el próximo plan de gastos de Minnesota, es muy probable que la educación superior no reciba fondos adicionales, aun cuando los costos operativos de las escuelas siguen aumentando. Durante la reunión de la junta directiva del sistema de colegios y universidades estatales de esta semana, aumentos de matrícula Se pronosticaron aumentos que oscilarían entre el 4% y el 9% para los próximos dos años presupuestarios.
John Hoffman, presidente de la Universidad Estatal de Bemidji y NTC: Bemidji’s Technical College, dijo que esto es preocupante al considerar su población estudiantil.
“La mitad de nuestros estudiantes son de primera generación en la universidad“, señaló Hoffman. “La mayoría proviene de comunidades rurales, donde han enfrentado barreras educativas en sus experiencias educativas previas”.
Hoffman enfatizó que la Universidad Estatal de Bemidji, junto con su escuela técnica afiliada, asesora cuidadosamente a los estudiantes afectados para que gestionen una carga académica eficiente, lo que implica evitar cursar asignaturas que no son clave para sus planes de graduación, como una forma de evitar interrumpir su carrera universitaria cuando los costos suben. Los posibles aumentos superan con creces el promedio del 1,7 % de la última década.
En el ciclo presupuestario actual, las matrículas de las universidades estatales están congeladas, y la Universidad Estatal de Bemidji viene de aplicar un aumento del 10 % en la matrícula de nuevos estudiantes. Hoffman añadió que saben que esto podría cambiar.
“Somos conscientes de que el número de estudiantes nacidos en 2008 y en los años posteriores es menor”, reconoció Hoffman. “Por lo tanto, el número de estudiantes que se gradúen de la escuela secundaria en los próximos años en el centro-norte de Minnesota será menor”.
Para evitar que se convierta en otro problema presupuestario para la escuela, señaló que Bemidji State seguirá enfatizando su valor como refugio para los estudiantes transferidos y para los estudiantes adultos que buscan un cambio de carrera.
Este informe contó con el apoyo de Lumina Foundation.</i