SAINT PAUL, MN
El DEED otorga un total de 3.18 millones de dólares para programas de empleo entre jóvenes
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED), entregó $3.18 millones de dólares a un total de 22 agrupaciones que ofrecen programas para auxiliar a gente joven a desarrollar habilidades de trabajo y experiencia laboral.
Diversos montos de dinero fueron otorgados a través de la Oficina para el Desarrollo Juvenil, que provee de servicios de empleo a jóvenes, entrenamiento, y programas de educación y otros servicios.
Las asignaciones monetarias por parte del DEED servirá para financias programas que atiendan a gente joven que se encuentre en desventaja económicamente, en riesgo, sin hogar, con alguna discapacidad o que sean miembros de comunidades de color que se encuentren sub-representadas en la fuerza laboral.
“Estos programas ayudarán a la gente joven a obtener habilidades que ellos necesitan para ser exitosos en el mercado laboral,” señaló la comisionada del DEED, Katie Clark Sieben. “Esto es no sólo importante para ellos sino para todo el estado de Minnesota, asegurando que la próxima generación de trabajadores se encuentra lista para ocupar las vacantes que dejarán los babyboomers prontos a retirarse, así como los nuevos empleos que se crearán.”
Los programas que recibieron asignación de dinero fueron:
Programa Right Track de la Ciudad de St. Paul, con $600,000 dólares. Este programa conjugará a diversas instancias para proveer preparación para el trabajo y oportunidades de empleo para jóvenes que se encuentren en desventaja económica, o que enfrenten otras barreras para llegar a contar con empleo. Si te interesa participar, contacta a Trento Henspeter, en Trenton.Henspeter@ci.stpaul.mn.us
Programa STEP-UP de la ciudad de Minneapolis, con $750,000 dólares. STEP-UP es un programa de empleo juvenil reconocido a nivel nacional que ofrece entrenamiento a jóvenes, a quienes incorpora a programas de internado pagados. Los participantes deben pasar por un proceso competitivo de aplicación de solicitudes, y de un entrenamiento para prepararse para trabajar a fin de ser considerados para ocupar alguna posición en alguno de los más de 230 negocios participantes. Contacto con Deb Bahr-Je;gem Deb/Bahr-Helgen@minnieapolismn.gov
Goodwill en St. Paul, el Concejo de South Central de Fuerza laboral en Mankato, Rural Minnesota CEP en Detroit Lakes y Workforce Development Inc. en Rochester, recibieron $125,000 dólares. En tanto, que Youthprize de Minneapolis, recibió $150,000 dólares.
Entre el resto de las organizaciones que recibirán apoyo económico para continuar desarrollando sus programas de apoyo a jóvenes trabajadores, destaca CLUES (Comunidades Latinas Unidas en Servicio), que recibió $75,000 dólares en apoyo a su programa Jóvenes Adelante. Dicho programa atiende a jóvenes en high school que pertenezcan grupos sub-representados a fin de que se conviertan en adultos prósperos. Jóvenes latinos reciben la oportunidad de conocer opciones de carreras ocupacionales, aprenden cómo trabajar y experiencia en el trabajo.