SAINT PAUL, MN
Los oficiales de educación de Minnesota han elaborado un plan que podría cambiar la forma en que el estado evalúa el rendimiento escolar y sobre como enseñar a los estudiantes con poco o sin conocimiento del idioma inglés.
En una información que aparece en MPR el plan evaluará a las escuelas, el progreso de los estudiantes que aprenden inglés se incluirá junto con los resultados de las pruebas estatales, así como cuántos estudiantes suben un nivel en las pruebas estatales, las tasas de graduación, y la asistencia escolar.
Bajo el nuevo plan, muchas de las métricas siguen siendo las mismas. Sin embargo, las escuelas no recibirán una calificación general.
Los estudiantes de inglés son una población creciente en las escuelas de Minnesota y constituyen un poco más del 8 por ciento de los estudiantes en todo el estado.
La forma es que se enseña inglés en las escuelas es uno de los más grandes retos a los que se enfrenta la educación pública en Estados Unidos ya que 1 de cada 10 estudiantes que asisten a las escuelas están aprendiendo a hablar inglés. A estos estudiantes se les conoce como ELL “English Language Learners.”
Según la Red de Excelencia ELL en Minnesota, hay más de 65 mil estudiantes de inglés inscritos en las escuelas del estado. La población más grande son los latinos, seguidos de los estudiantes somalís y hmongs.
En los últimos 20 años, el número de estudiantes de ELL se ha incrementado en un 300 por ciento, convirtiéndose en la población de más rápido crecimiento entre los estudiantes. El Departamento de Educación asegura que cerca de la mitad de los estudiantes que están aprendiendo inglés no se gradúan de la preparatoria
De acuerdo a las autoridades educativas, el cambio aumentará el éxito y eliminará las disparidades. Aunque los críticos aseguran que las nuevas reglas bajarán las expectativas.
El Departamento de Educación dijo que el desempeño de muchas escuelas de bajo rendimiento tienen que presentar un plan de mejoramiento y estarán bajo constante vigilancia del estado.
El cambio es necesario bajo la Ley Federal de 2015 Éxito para Todos los Estudiantes, el Departamento someterá el plan para que sea aprobado a nivel federal en septiembre, seguido de 30 días de revisión pública.
Hay casi 5 millones de estudiantes ELL en el país, de las cinco lenguas extranjeras más frecuentes, el español ocupa el primer lugar por un margen muy amplio 3.8 millones. Otros idiomas frecuentes son el chino (cantonés y mandarín), árabe y hmong, según NPR.
El estado con más estudiantes de ELL es California, en donde se concentra el 29 por ciento de los estudiantes que están aprendiendo inglés a nivel nacional. Texas tiene un 18 por ciento, Florida con 5 y Nueva York con 4 por ciento.