El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-18°F

SE FUSIONAN T-MOBILE Y SPRINT

Se fusionan en busca de competitividad, dos gigantes de la telefonía.

EDEN PRAIRIE, MN

La compañías telefónicas T-Mobile y Sprint, anunciaron ayer un acuerdo para fusionarse. La dos operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, valen ahora unos 146 millones de dólares.

Sobre su unión, los presidentes de T-Mobile y de Sprint, John Legere y Marcelo Claure, anunciaron en un video conjunto que “la nueva empresa será la “única con capacidad de crear una amplia y profunda red de 5G a nivel nacional y garantizará que los Estados Unidos no cedan al liderazgo en la tecnología a China.”

En el comunicado, señalaron que conservarán el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una “fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de video y de banda ancha en el país.”

Las compañías recalcaron que planean contratar más trabajadores, particularmente en las áreas rurales y que la combinación les permitiría competir mejor no solo con AT&T y Verizon, sino también con Comcast y otros.

Se estima, que entre las dos compañías sumarán una cifra estimada de 100 millones de clientes, lo que las situaría en segundo lugar en el mercado detrás del grupo Verizon.

Al respecto, Legere explicó que “esta combinación creará un fiero competidor con una escala suficiente para dar más a los consumidores y a las empresas, con precios más bajos, mayor innovación y una insuperable experiencia de red.”

Sprint tiene mucha deuda y ha tenido una seria de pérdidas anuales, por lo que ha tenido que reducir los costos y se ha hecho más atractivo para los clientes, pero no ha invertido lo suficiente en su red y no tiene suficientes derechos de ondas aéreas para un servicio de calidad en aéreas rurales.

Mientras que T-Mobile, ha estado sumando clientes en el último año gracias a su nuevo plan de datos ilimitados y por que abandonó los contratos de dos años, gracias a su influencia los consumidores están pagando menos por teléfono celular, lo que ha dado como resultado una guerra de precios.

La operación está sujeta a la regulación de las autoridades antimonopolio del país, pero esperan que se cierre la transacción antes de la primera mitad de 2019 y resultará en un ahorro de alrededor de 6 mil millones de dólares. De aprobarse se reduciría la industria inalámbrica de los Estados Unidos a tres actores principales.

Las dos empresas han estado considerando una fusión durante años, pero el intento en 2014 se vino abajo en medio de la resistencia de la administración de Obama.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY