Minneapolis, MN
Comunicaciones del departamento de bomberos de la ciudad de Minneapolis indicaban una alerta por el incendio que comenzaba a tempranas horas de este viernes 20 de octubre en el área de lo que fue la tienda departamental K-Mart sobre Lake Street en su cruce con Nicolette Avenue.
Al parecer una bodega adyacente al edificio principal comenzó a arder en llamas en un incendio que poco a poco se expandía hacia los edificios aledaños.
El departamento de bomberos informó que sus cuadrillas atendieron al número 10 de Lake Street a causa del fuego intenso mostrado en el vacante y asegurado edificio de la tienda departamental. Los bomberos atacaron el incendio desde afuera estableciendo también escaleras aéreas para combatir el mismo fuego con agua.
Múltiples alarmas continuaron en requerimiento de más unidades para sofocar este fuego que seguramente terminará con el legendario edificio.
Cabe mencionar, que dicho complejo de edificios están a través de un proceso ya demolición y que consecuentemente dará apertura a la calle Nicolette en un proyecto que por años ha sido planeado por autoridades de la ciudad. Muchos se preguntan si se podrá recatar el arte publico ya establecido en el area y por la seguridad de las personas sin hogar que se establecían en esos espacios.